publicidad

El Bosco y la tradición pictórica de lo fantástico

17 noviembre, 2006 | Por | Categoría: Libros | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
El Bosco gozó de reconocimiento inmediato y tuvo importantes seguidores. En nuestro país el primer coleccionista e intérprete de su pintura es Felipe de Guevara, integrante del cortejo flamenco de Carlos V que define el arte de El Bosco como un muy instructivo mundo de quimeras y fantasías. Más tarde Felipe II atesora apasionadamente sus tablas, tal y como se constata en las colecciones del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y del Museo del Prado.

El título de la publicación tiene su origen en el ciclo de conferencias homónimo que, dirigido por el profesor Francisco Calvo Serraller y organizado por la Fundación Amigos del Museo del Prado en estrecha colaboración con la pinacoteca, tuvo lugar durante el pasado curso académico. Igualmente, como viene siendo tradicional, se ofrecieron programas reducidos del mismo en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, la Fundación Pedro Barrié de la Maza de Vigo y en la Fundación Godia de Barcelona.

Especialistas en las más diversas áreas como Manuela B. Mena Marqués, Carlos Castilla del Pino, Gonzalo M. Borrás Gualis, Werner Hofmann, o Walter S. Gibson entre otros, abordan en sus ensayos interesantes y enriquecedores aspectos sobre la vida y actividad de este enigmático artista: el medio en que desarrollo su aprendizaje, sus clientes y los encargos que estos formularon; en definitiva todo el universo que envuelve al pintor y que continua fascinando tanto a estudiosos como aficionados. Los prestigiosos especialistas que colaboran en este volumen garantizan un profundo y riguroso conocimiento de la obra de este singular pintor.

www.amigosmuseoprado.org

Datos de Interés:

Características técnicas

FORMATO: 16 X 24 cms.
NÚMERO DE PÁGINAS: 392
ENCUADERNACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta
ILUSTRACIONES: 64 en color
PRECIO de venta al público: 35,50 euros
EDICIÓN ESPECIAL para miembros de la Fundación del Museo del Prado y asistentes al ciclo de conferencias: 26,62 euros

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad