Jornadas gastronómicas, recorridos escultóricos, senderismo, equitación..

La Consejería de Presidencia para conmemorar el 20 aniversario del PAMAM ha organizado distintas actividades por los pueblos de la Sierra Norte de Madrid. La primera jornada se celebró en Horcajuelo de la Sierra donde se mostraron los distintos Oficios Tradicionales de la Sierra Norte como son hilanderas, costureras, carboneros, pastores, herrería, actividades madereras, cestería,panaderos, jabonería, alquimismo, afilador, apicultor,… entre otros
Próximas Jornadas

El sábado 27 de mayo en Puebla de la Sierra, donde se invitará a conocer “El valle de los sueños”, un recorrido escultórico por las calles y senderos de este municipio.

El sábado 10 de junio se celebrará el día del esquileo en Piñuecar-Gandullas, una demostración del método tradicional paraobtener lana de ovejas a tijera, además de exhibiciones de perrospastores.

El sábado 24 de junio, el día del Caballo en Buitrago de Lozoya. En esta ocasión, los madrileños que lo deseen podrán realizar sendas con estos animales por toda la zona.

El sábado día 1 de julio, jotas serranas en Villavieja, con el fin de dar a conocer el folklore más tradicional de la sierra norte.

El sábado 8 de julio, III Festival Folk de la sierra norte en Rascafría que este año contará con la presencia de Luar na lubre.

El día 15 de julio un día exclusivo para los NIÑOS en Pinilla del Valle. Los más pequeños podrán llevar a sus animales preferidos paraparticipar en el concurso de mascotas que se ha organizado.

El sábado 22 de julio, gran comida popular en el Molino de la Hiruela para promocionar este hermoso paraje de la sierra norte.

En el mes de septiembre se han organizado jornadas específicas para MAYORES, con unos programas a los que se acogen ayuntamientos como el de Tres Cantos, Soto del Real etc. que, subvencionados por el PAMAM, ofrecen visitas turísticas, gastronómicas y culturales a la zona. Precisamente para el mes de septiembre se ha previsto la Fiesta de Mayores en Canencia.

Durante el mes de septiembre también se celebrarán:
La jornada de Triatlón en Puentes Viejas
Rutas senderistas desde Robledillo de la Jara hasta Cervera de Buitrago y desde Prádena del Rincón hasta Montejo de la Sierra.

Los días 22, 23 y 24 de septiembre La Feria Medieval de Buitrago

En el mes de octubre están previstos dos días internacionales de trial en Robregordo, muestras gastronómicas, concursos fotográficos etc..

Estas actividad está enmarcada dentro de un amplio calendario de eventos programados por la Consejería de Presidencia para conmemorar el 20 aniversario del PAMAM.

Artículo anteriorLa Biblioteca Nacional amplía el número de colectivos que pueden acceder al carné de investigador
Artículo siguienteEl museo de automoción de Madrid