I Certamen Artístico de la Creatividad Publicitaria

El Capítulo Español de la International Advertising Association (IAA) con la colaboración del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y el apoyo especial de la Asociación de Productoras de Publicidad Españolas (APPE), prepara el I Certamen Artístico de la Creatividad Publicitaria “La Publicidad en el Museo 2006”, patrocinado por el Grupo Tapsa. Este certamen único premia los valores artísticos de los diferentes elementos que intervienen en los spots publicitarios.
El pasado 10 de marzo se abrió el plazo de inscripción para las piezas publicitarias, plazo que concluye el próximo 28 de abril.
Las piezas optarán a 12 categorías diferentes: Producción; Humor; Talento/Actuación; Efectos Especiales, Visuales y Animación en 3D; Sonido; Fotografía; Realización; Montaje; Copy; Creatividad; Dirección de Arte y Anuncios de Servicio Público, spots producidos para ONG´s o Departamentos del Gobierno con la finalidad de distribuir información o promover servicios de interés público. Así como todas las piezas presentadas, podrán optar a la categoría de Excelencia Publicitaria, la más valorada del certamen.
Con los trabajos premiados se elaborará una bobina que se mostrará en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía dentro del ciclo “ La Publicidad en el Museo”, y que pasará a formar parte de los fondos de la Mediateca del Museo.
El jurado estará compuesto por artistas y profesionales de las distintas áreas que intervienen en una producción publicitaria: realizadores, directores de fotografía y cine, escritores, técnicos de sonido, humoristas, actores, técnicos de efectos especiales, animadores, críticos de arte, publicistas y creativos.


Del MoMA de Nueva York al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Desde 1992 el MoMA de Nueva York y la AICP (Asociación de Productores Comerciales) colaboran con el reconocimiento a los mejores trabajos publicitarios del año en una exposición que se celebra dentro del Museo y en el que se eligen las mejores producciones publicitarias americanas en “valores artísticos y técnicos”. Gracias a esta iniciativa de la IAA y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, con la colaboración especial de la Asociación de Productoras de Publicidad Españolas, las producciones publicitarias españolas aumentarán su reconocimiento internacional.
Artículo anteriorAULA DE (RE)ESTRENOS CON EL TRÍO ARBÓS EN SU DÉCIMO ANIVERSARIO
Artículo siguienteFomento y Cultura destinan 22,2 millones de euros a financiar 48 proyectos con cargo al 1% Cultural