Pombo considera que los escritores tienen que «trabajar la lengua desde dentro, de la misma manera en que trabajamos nuestras propias vidas». Se confiesa «un cristiano de base, de Jesús de Nazaret», y opina que «con el paso de los años he ganado tranquilidad y sabiduría práctica». Entre sus libros favoritos están «Los cuadernos de Malte Laurids Bridge», de Rilke, «El ídolo caído», de Grahan. Greene, y «Las alas de la paloma», de Henry James.
Dueño de un gran sentido del humor, entre sus obras más conocidas destacan «Protocolos», «Relatos sobre la falta de sustancia», «El metro de platino iridiado», «El héroe de las mansardas de Mansard» y su última novela, «Contra natura». Ha recibido, entre otros, el Premio Herralde de novela (1983), el Premio de la Crítica (1991), el Premio Nacional de Literatura (1997) y el Premio Fastenrath de la Real Academia Española (2001).
El académico y escritor Álvaro Pombo ofrecerá una conferencia sobre los libros que han acompañado su vida, el miércoles 18 de enero, a las 19 horas, dentro del ciclo «La biblioteca de…», que se ofrece en el salón de actos de la Biblioteca Nacional y por el que ya han pasado, entre otros, Francisco Ayala, Clara Janés, Felix de Azúa, Almudena Grandes, Aitana Sánchez Gijón, Fernando Trueba y Ana María Matute.
Artículo anteriorLa Comunidad premia el mejor cartel de los II Campeonatos Escolares. 2005-2006
Artículo siguienteNuevos vocales del Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía