publicidad

La Comunidad premia el mejor cartel de los II Campeonatos Escolares. 2005-2006

18 enero, 2006 | Por | Categoría: Madrid | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
El ganador, David Sueiro, ha sido premiado con 15.000 euros

El consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, ha presentado hoy el cartel ganador del I Concurso de Carteles de los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid, que ha recaído en David Sueiro, madrileño, licenciado en Bellas Artes, y, entre otras cosas, diseñador del cartel para teatro del musical Chicago en España.
Este galardón, dotado con 15.000 euros, se creó para distinguir la obra realizada por cualquier artista en el campo de los carteles, cuyo tema se identificara con los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid y que vinculara el mundo del diseño gráfico con este programa, uno de los proyectos estrella del Gobierno regional para la promoción del deporte de base.
Cada artista o grupo podía participar con un solo proyecto, realizado en técnica libre, con un formato de 50×70 centímetros; con la leyenda “Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid”; y con los logos oficiales de la Comunidad.
Una vez vencido el plazo de presentación, el Jurado Calificador examinó las propuestas presentadas e hizo pública su deliberación: adjudicar el primer premio, por un importe de 15.000 euros al trabajo presentado por David Sueiro y adjudicar un accésit, por importe de 2.500 euros, al trabajo de Mª Dolores Ramírez.
El Jurado del premio ha estado compuesto por el pintor Luis Caruncho; el presidente de la Asociación de Críticos de Arte de Madrid, Tomás Paredes; los diseñadores gráficos, Joaquín Gallego y Rafael Celda; la directora de la Galería Ansorena, Cristina Mato; el vicepresidente de la Fundación Arte y Autores Contemporáneos, Guillermo Muñoz; y por un representante de la Asociación Española Crítica de Arte y Galerista, Emilio Ángel Morales, además de por el director general de Promoción Deportiva, Miguel Ángel Martín; y el subdirector, José Ramón Lete.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad