publicidad

Renovado el Patronato del Archivo General de la Guerra Civil Española

03 enero, 2005 | Por | Categoría: Sin categoría | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
Ocho nuevos vocales sustituyen a otros tantos al expirar el plazo de tres años para que el que fueron designados.
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha designado ocho nuevos vocales del Patronato del Archivo General de la Guerra Civil Española en sustitución de otros tantos, por expiración del plazo de tres años para el que fueron designados, según establece el Real Decreto de 12 de marzo de 1999 de creación del Archivo.
De los ocho vocales designados, seis son nombres nuevos mientras que otros dos repiten: la periodista Victoria Prego y el catedrático José Felix Tezanos. El resto de los vocales son: Santos Juliá, catedrático y director del Departamento de Historia Social y Pensamiento Político de la UNED; Secundino Serrano, escritor y catedrático de Instituto; Josefina Cuesta Bustillo, catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca; Alicia Alted, profesora titular del Departamento de Historia Contemporánea de la UNED; Nicolás Sánchez -Albornoz, catedrático de Historia, y Benito Bermejo, doctor en Historia Contemporánea y profesor de la UNED. El grupo de vocales designados se completa con José Luis Abellán-García, que fue nombrado en julio de 2004, al producirse una vacante.
Con estos nombramientos queda completado el Patronato del Archivo General de la Guerra Civil Española que, presidido por la ministra de Cultura, cuenta además con los siguientes miembros:
Vicepresidenta: Ángeles Valle de Juan, jefa del Archivo del Senado
Vocales natos: Silvia Clemente, consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León; Julián Lanzarote, alcalde de Salamanca; Antonio Hidalgo, subsecretario del Ministerio de Cultura; Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas; Enrique Battaner, rector de la Universidad de Salamanca, y José Ramón Cruz Mundet, subdirector general de los Archivos Estatales.Secretario: Miguel Ángel Jaramillo, director del Archivo General de la Guerra Civil Española.
(3-enero-2006)

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad