publicidad

Cómo cuidarse para vivir más y mejor

27 junio, 2016 | Por | Categoría: Estilo de vivir | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Neolife, envejecer bienEn los últimos años la preocupación por mantenerse sanos y jóvenes ha crecido, pero al mismo tiempo también han aumentado algunos factores que alteran la calidad de vida como son el estrés, la alimentación sin control, la falta de descanso y de ejercicio físico, etc.

El proceso de envejecimiento comienza a partir de los 35 años y continúa de manera más evidente en la década de los 40. Vivir más y mejor es el objetivo que persiguen todas las especies y en este proceso de perpetuar nuestra presencia en el planeta, científicos y médicos han llegado a la conclusión que es posible alargar nuestra esperanza de vida.

Aunque parezca obvio, la mayoría de las personas en toda la historia de la humanidad no han muerto de “viejas”, sino como resultado de epidemias infecciosas, muertes violentas y desnutrición. A partir del último siglo, las enfermedades relacionadas con el envejecimiento suponen la primera causa de muerte en las sociedades desarrolladas. Estas se relacionan directamente con los hábitos de vida  y el declive de una serie de biomarcadores.

¿Sabemos la edad que tenemos?

La edad cronológica es la que marca nuestro DNI.

La edad biológica o funcional es la que nos informa de la edad real de las células y los órganos de nuestro cuerpo y resulta decisiva en cuestión de longevidad. Depende de los genes (genoma) en un 30% aproximadamente, mientras que el 70% restante depende de nuestro estilo de vida (ambioma) y de las actuaciones médicas posibles en el ámbito de la Age Management Medicine (nutrición, hábitos tóxicos, descanso, equilibrio hormonal, ejercicio…).

Neolife, envejecer bien 3Las nuevas generaciones de los “babyboomers”, los nacidos en los 50, 60 y principios de los 70, no se conforman con envejecer “naturalmente”. El envejecimiento es la principal causa de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, enfermedadades neurodegenerativas y osteoarticulares. El envejecimiento se puede prevenir y dentro de no mucho se podrá tratar.

No podemos decidir cuántos años cumplimos, pero sí cómo hacerlo.

Hace 3 años se fundó Neolife, la primera clínica en Europa que aborda de manera holística el envejecimiento saludable y la prevención de las enfermedades relacionadas con el proceso de envejecimiento. La llamada Medicina de las 4Ps (Preventiva, Proactiva, Productiva y Personalizada), que aplicada a los mayores de 35 años se conoce como Age Management Medicine.

Desde la prescripción de los estilos de vida saludables hasta la medición de la longitud de los telómeros, pasando por la terapia de reemplazo hormonal bioidéntica o la determinación de la grasa visceral, en Neolife se abordan todos los aspectos que hoy en día la ciencia nos ofrece para lograr mantener la mejor calidad de vida a los largo de los años”.

Neolife, envejecer bien 2Prevenir enfermedades, no diagnosticarlas, optimizar la salud de cada individuo y obtener beneficios a corto, medio y largo plazo, son entre otros los objetivos de Neolife que cuenta para ello con un equipo médico liderado por el Dr. Ángel Durántez, Doctor en Medicina y Cirugía y titulado en Age Management Medicine por la Age Management Medicine Education Foundation en los Estados Unidos. Es el Director Médico de Neolife y de su Unidad de Hombre.

Reemplazo hormonal bioidéntico en mujeres

Para tratar el equilibrio hormonal es esencial mantener un buen estado de salud. Estrógenos, testosterona, hormonas tiroideas, dehidroepiandrosterona, cortisol, insulina, melatonina… son algunas de ellas, cada una tiene su función específica y muchas además interactúan de forma sinérgica.

La incidencia de las enfermedades relacionadas con la edad se encuentra en gran medida controlada por nuestros sistemas inmune y endocrino, responsables en parte, de nuestros cambios en el proceso de envejecimiento.

El lento pero contínuo declive de los niveles hormonales es a menudo el causante del incremento de las enfermedades (cardiovasculares, neurocognitivas, osteoporosis, cáncer…) y de los síntomas asociados a la edad en las mujeres (síntomas de la menopausia, aumento descontrolado de peso, trastornos de sueño, disminución de la libido, de la autoestima…).

Medio siglo de investigación en los campos de la inmunología y la endocrinología, hacen que hoy conozcamos mejor la importancia del equilibrio hormonal y su impacto en el envejecimiento y la salud.

Neolife, envejecer bien 4El objetivo del programa es alcanzar un adecuado equilibrio metabólico y hormonal. Debe hacerse de forma segura y controlada con hormonas bioidénticas. Las hormonas bioidénticas son de origen natural y tienen la misma estructura molecular que nuestras propias hormonas. Por tanto se metabolizan exactamente igual que las hormonas producidas por nuestro sistema endocrino y sin los efectos secundarios de las hormonas sintéticas, cuya estructura química difiere de las hormonas naturales.

Principales beneficios para la salud

• La Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica es uno de los pilares de la Medicina Antiaging, que pretende restaurar los niveles hormonales, que van disminuyendo con la edad, para situarlos en sus rangos de excelencia.
• Prevención de enfermedades como la osteoporosis, diabetes, Alzheimer o cáncer.
• Alivio de los síntomas de la menopausia: sudores nocturnos, sofocos, sensibilidad en los pechos y sequedad vaginal.
• Mejora de la libido y de la respuesta sexual.
• Mejora de la piel, aumentando el colágeno y la elastina.
• Mejora de la memoria y del nivel cognitivo.
• Mejora del sueño y descanso, del estado emocional, niveles de energía y bienestar.
• Mejora del sistema inmunológico.

 

 

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

2 comentarios a “Cómo cuidarse para vivir más y mejor”

  1. José Luis Menéndez Badeso dice:

    Esto no es una noticia, esto es un anuncio que nada tiene que ver con el arte.

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad