publicidad

Expocómic se despide con más de 32.000 visitantes

14 diciembre, 2015 | Por | Categoría: Arte Joven | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Cartel Expocómic 2015«Ha sido una edición extraña. Preciosa, por lo completo de la parrilla de autores y actividades, de lo mejor que hemos tenido nunca. Pero extraña porque nos despedíamos de la que ha sido nuestra casa tanto tiempo y no podíamos (o no queríamos, más bien) decírselo a nuestro público para que la marcha a Ifema fuese una genial sorpresa para todos. Hemos tenido menos visitantes de lo esperado, sí, y se ha confirmado que el Pabellón de Cristal se ha quedado no ya pequeño, sino definitivamente obsoleto para grandes celebraciones Culturales como Expocómic y Expomanga.

En parte por la propia instalación, en parte por la propia ceguera de quienes deberían apoyarnos desde las instituciones y lo han hecho menos de lo que en nuestra opinión deberían. Porque representamos a miles y miles de ciudadanos que aman el Noveno Arte y todo lo que le rodea. Así que ahora se abre un tiempo nuevo al que nos tiramos de cabeza sin mirar atrás».

Estas palabras de Emilio Gonzalo, director del XVIII Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2015, resumen de modo somero una convocatoria que ha recibido a 32.647 visitantes, un ascenso que, si bien marca un nuevo tope histórico, ha sido más ligero de lo esperado respecto de los 31.320 asistentes de Expocómic 2014. Pero la lectura es clara: el público quiere que nos mudemos.

En comparación con el año anterior, el Salón ha recibido más visitantes viernes y domingo y menos el sábado, lo que indica que muchos no han querido arriesgarse a largas colas de espera en la jornada central. Afortunadamente, el problema se acabó, y los próximos eventos de la Asociación Española de Amigos del Cómic encaran un futuro de enormes perspectivas en términos de promoción de la Cultura en la capital. Preparaos, porque todo cambia, y desde AEAC estamos un poco más cerca de proponer a todos los grandes eventos que este Arte y sus amantes merecen, merecéis, merecemos. ¡Estamos listos y contamos con nosotros! ¡No nos para nadie!

Asociación Española de Amigos del Cómic

La Asociación Española de Amigos del Cómic es una organización sin ánimo de lucro compuesta por amantes del noveno arte. Su principal pretensión es fomentar la percepción del tebeo como otra forma de expresión cultural, motivo por el que se encarga cada año de organizar dos de los principales eventos del sector en España, Expocómic y Expomanga. Además, AEAC también participa activamente en actos solidarios como la recogida de libros y tebeos para colaborar en la construcción de bibliotecas y la alfabetización de países del Tercer Mundo.

Expocómic desde 1998

Desde 1998, el Salón Internacional del Tebeo de Madrid busca ser un lugar de encuentro donde la pasión de los aficionados al cómic de la capital española se desata durante cuatro días en los que pueden compartir su afición, completar sus colecciones, conversar con sus autores favoritos, disfrutar de las mejores exposiciones y un amplio etcétera de actividades dispuestas para que el noveno arte sea considerado definitivamente como una forma totalmente válida de expresión cultural. A lo largo de este tiempo, grandes nombres han visitado Expocómic, figuras entre las que cabría destacar a Neal Adams, Mark Buckingham, Jon Bogdanove, Ariel Olivetti, Simon Bisley, Tony DeZuñiga, Howard Chaykin o Lewis Trondheim, entre tantos otros, a los que hay que unir leyendas patrias como Alfonso Azpiri, Max, Carlos Giménez, Esteban Maroto, Vicente Alcázar o Carlos Pacheco.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad