publicidad

Entrega de los Premios Universitarios y Taurinos de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

14 junio, 2015 | Por | Categoría: Actualidad, Concursos y Premios, Noticia destacada | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

rey_maestranza_caballeria_sevillaEl Rey presidió la entrega de los Premios Universitarios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que dentro de su labor de mecenazgo cultural y artístico, concede a los mejores expedientes de licenciados y diplomados de las Facultades y Escuelas de la Universidad de Sevilla.

Don Felipe, en su calidad de Hermano Mayor efectivo de la corporación nobiliaria, presidió la entrega de los Premios Universitarios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que cumplen este año su cincuenta aniversario, con un total de 925 galardonados, y que desde su creación se celebran en el mismo acto en el que se otorgan los taurinos a los triunfadores de la Feria de Abril.

El Rey expresó su satisfacción por entregar estos galardones, “muestra de la labor encomiable de mecenazgo cultural y artístico de esta Real Corporación, que se amplía también a otras áreas, como la restauración del patrimonio artístico y el impulso del arte en general, y por la que quiero darle mi sincera enhorabuena”. Asimismo, transmitió un “mensaje de reconocimiento, agradecimiento y renovación a todas las Reales Maestranzas, como les he manifestado a sus miembros en una reunión que acabamos de celebrar. Estas instituciones han contribuido históricamente al mantenimiento de los principios, la cultura y las tradiciones desde un profundo sentido de lealtad y servicio a España. Cualquier país con una rica y larga historia como el nuestro es muy consciente de la riqueza cultural que encierran sus mejores tradiciones”.

rey_maestranza_caballeria_sevilla (3)D. Felipe recordó que estos premios celebran su cincuenta aniversario y “suponen el reconocimiento a valores tan destacados en cualquier persona como el esfuerzo, la capacidad de sacrificio, el tesón, la superación y la contribución a la excelencia; valores que, sin duda, conducen a inmejorables resultados personales y académicos, como podemos comprobar”. “Es impresionante ver cómo en la nómina de premiados de estos cincuenta años, aparecen profesionales relevantes de muchas áreas del conocimiento científico y humanístico: arquitectos, catedráticos, artistas plásticos, investigadores… En fin, una lista muy considerable, sin duda, y unas trayectorias profesionales verdaderamente destacadas”, señaló Don Felipe.

El Rey concluyó sus palabras felicitando a los jóvenes galardonados con los premios universitarios, “porque vuestro esfuerzo, hoy merecidamente reconocido, será clave en vuestro desarrollo personal y profesional a lo largo de vuestras vidas. En definitiva, porque representáis la esencia y el fruto de lo que la Universidad debe significar para nuestra nación: una de las columnas básicas sobre las que se sustente el progreso de España”.

rey_maestranza_caballeria_sevilla (2)Antes de su intervención, Su Majestad el Rey hizo entrega de los Premios Taurinos Feria de Abril de 2014. Fueron distinguidos, en la categoría de”Mejor faena de la Feria”, Antonio Ferrera; “Mejor estocada de la Feria”, Juan José Padilla; “Mejor actuación de caballero rejoneador”, Diego Ventura; “Mejor actuación de subalterno durante la Feria”, José Francisco Borrego “José Chacón”; “Mejor actuación de subalterno en banderillas”, Abraham Neiro; “Mejor actuación de picador”, Juan Bernal, y “Mejor toro de la Feria”, “Niñito” de la Ganadería de El Pilar. Otros trofeos taurinos y distinciones que se entregaron fueron “Trajes de Luces” a Pablo Aguado, “Capote de Paseo” a Juan Carlos Carballo, “Capote de Brega” a Rafael González-Serna, “Jurado taurino por primera vez” a Ramón Santos y “Pregonera taurina” a Esperanza Aguirre.

Premiados

rey_maestranza_caballeria_sevilla (4)Seguidamente, entregó los Premios Universitarios, que distinguen a los mejores expedientes de fin de carrera de la Universidad de Sevilla. Fueron galardonados Sandra Rodríguez (Facultad de Filosofía), Manon Marie (Facultad de Ciencias de la Educación), Jesús Manuel García (Facultad de Geografía e Historia) , Rafael Ayala (Facultad de Biología), Francisco José Palacios (Facultad de de Física), José María Contreras (Facultad de Matemáticas), Enrique Gil (Facultad de Química), María Isabel Florea (Facultad de Derecho), María de Regla Caballero (Facultad de Medicina), Salvador Cuadrado (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), Alfonso San José (Facultad de Bellas Artes), Ángela Alcalá (Facultad de Farmacia), María Moral (Facultad de Ciencias del Trabajo), Ana Rodríguez (Facultad de Psicología), Elisa Izquierdo (Facultad de Filosofía), Ignacio Baquero (Facultad de Odontología), Itzíar Gutiérrez (Facultad de Comunicación), Esther Domínguez (Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología), Anaïs Cavallín (Facultad de Turismo y Finanzas), Gloria Rivero (Escuela Técnica Superior de Arquitectura), José Vicente Lorenzo (Escuela Técnica Superior de Ingeniería), Pedro José Martínez (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática), Manuel Leiva de (Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación, Teresa Guillén (Escuela de Politécnica Superior), Manuel Ángel Gallardo (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica) y Natividad Gómez (Centro de Estudios Universitarios “Cardenal Spínola”).

Durante el acto, Don Felipe estuvo acompañado por el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el presidente del parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán; el delegado del gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía, Antonio Sanz; el alcalde en funciones de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano; el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y los tenientes hermanos mayores de las Reales Maestranzas de Caballería de Sevilla, Ronda, Granada, Valencia y Zaragoza, Javier Benjumea, Rafael de Atienza y Medina, Ramón Uribe, José del Portillo y Pedro de Sancristóval, respectivamente.

Fotos: © Casa de S.M. el Rey

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad