publicidad

El Prado presenta en Honduras una muestra al aire libre de sus mejores obras

06 mayo, 2015 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

VID_6043Este proyecto, denominado “El Museo del Prado en Honduras” y auspiciado por el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), tiene como objetivo impulsar el conocimiento, difusión y comunicación de las colecciones y de la identidad cultural del patrimonio histórico adscrito al Museo, favoreciendo el desarrollo de programas de educación y actividades de divulgación cultural.

Hasta el 28 de junio, la exposición acercará al público hondureño 53 de las obras más relevantes de la colección madrileña a través de reproducciones fotográficas, a tamaño real, situadas en el Paseo Liquidambar, un lugar por el que a diario circulan unas 18.000 personas situado en pleno centro histórico de la capital.

Esta gran exposición al aire libre, comisariada por Ester de Frutos, Jefe de Servicio de Actividades Educativas, y Fernando Pérez Suescun, Jefe de Contenidos Didácticos, ambos del Museo del Prado, va a permitir al público visitante realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura. Las escuelas española, flamenca, italiana, francesa, alemana, holandesa e inglesa estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX.

La muestra cuenta con cartelas informativas de cada una de las obras y paneles que aportan datos sobre la historia del Museo y sus colecciones.

Las reproducciones se muestran a escala 1:1, por lo que, atendiendo a las particulares condiciones del recinto expositivo, de algunos cuadros de gran tamaño tan sólo puede ofrecerse un magnífico y grandioso detalle de la obra que se podrá ver completa en la cartela explicativa.

Una extensión más de la acción divulgativa y educativa del Prado

Este proyecto plantea una nueva posibilidad de acercamiento a las colecciones del Prado facilitando una aproximación que el público hondureño podrá completar visitando los contenidos de la web del Museo www.museodelprado.es, como las más de 8.200 imágenes en alta calidad de Galería online, los vídeos, audioguías o juegos de la sección Pradomedia, y los recursos de Biblioteca y Enciclopedia online.

La oferta digital del Museo se amplía con su presencia en las plataformas educativas iTunesU y MiríadaX; con cuentas activas en las principales redes sociales como Twitter, Facebook o Youtube; así como con el desarrollo de apps innovadoras como Second Canvas Museo del Prado.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad