publicidad

Museo etnográfico de Cantabria

08 Julio, 2013 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
Museo etnográfico de Cantabria

Museo etnográfico de Cantabria

El Museo etnográfico de Cantabria está ubicado en el municipio de Camargo, lugar de asentamiento de poblaciones por su situación estratégica al norte de la Bahía de Santander. En él se recogen elementos fundamentales de uso y vida de sus gentes. Cuenta entre las piezas más destacadas con la colección perteneciente al capitán  Velarde que se expone en uno de los espacios, con piezas singulares como “La probanza de Hidalguía sellada en Flandes en 1652, y el sillón frailero blasonado con los escudos de armas de los Velarde y Ceballos del S. XVII.

Además el entorno del municipio posee una gran riqueza patrimonial, desde las numerosas cuevas y yacimientos como la cueva del Pendo en Escobedo, con interesantes pinturas rupestres de época Paleolítica hasta las grandes Casonas y palacios como el del Marqués de Villapuente en Muriedas y la Casona de Velarde del siglo XVII en la que se halla ubicado el Museo, en el barrio alto de Muriedas. Además de el Castillo medieval del Collado y las termas romanas de San Juan de Maliaño.

Datos de Interés:
Museo etnográfico de Cantabria
Municipio de Camargo – Norte de la Bahía de Santander
Calle Pedro Velarde, 3, Camargo, Cantabria
Teléfono  942 25 13 47

http://museosdecantabria.com/etnografico/donaciones.php

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad