publicidad

Museo de Altamira

08 Julio, 2013 | Por | Categoría: Actualidad, No sólo arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
Museo de Altamira, en Santillana de Mar, Santander, Cantabria

Museo de Altamira, en Santillana de Mar, Santander, Cantabria

Desde su descubrimiento, la cueva de Altamira fue considerada como algo especial y frágil, adoptándose medidas para garantizar su conservación. En 1924, tras el interés que el Rey Alfonso XIII manifestó por ella, se constituyó una Junta de Administración. Este fue el primer órgano colegiado de gestión. La primera instalación del museo fue una casa montañesa construida para exponer y conservar los objetos hallados en las excavaciones, sirviendo también como vivienda de su primer guarda.

El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira es un Museo de Titularidad Estatal y gestión directa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que depende orgánicamente de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, a través de la Subdirección General de Museos Estatales. El Museo fue creado por Orden de l Ministerio de Cultura de 15 de junio de 1979, como instrumento científico y administrativo para la gestión y conversación de la cueva de Altamira.

La nueva sede del Museo fue inaugurada el 17 de julio de 2001.

Datos de interés:
Museo de Altamira
Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira
Santillana del Mar (Cantabria) España
Teléfono: 942 818 815
http://museodealtamira.mcu.es/index.html

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad