El Comité de Admisiones de FERIARTE, compuesto por 40 expertos en las diferentes disciplinas, y presidido por Martín Almagro, ha hecho una selección de obras destacadas para esta edición de la Feria de Arte y Antigüedades, que se celebra del 17 al 25 de noviembre en el pabellón 3 de IFEMA.

Así, de entre las miles de piezas expuestas por los 84 anticuarios y galerías en el Salón, los expertos han realizado esta selección en base a la excepcionalidad, calidad, carácter y naturaleza de cada pieza.

Objetos seleccionados por el Comité de Admisión de Obras de esta edición

En la especialidad de antigüedades arqueológicas, el Comité ha seleccionado un Cimacio del Califato Omeya, en mármol, de la cultura hispano-árabe, Córdoba s. X, del expositor Jesús Vico –stand 3C06-.

En arte oriental, la pieza destacada es una pantalla japonesa de marfil y nácar expuesta por Loval Antigüedades -3E08-.

En arte primitivo ha sido seleccionada una figura de relicario Fang, del pueblo Fang, Grbón, en el stand Montagut Gallery -3D01-.

En cuanto al arte precolombimo han destacado un vaso ceremonial maya, en cerámica, del 650-800 a.C., de J. Bagot Arqueología – Ancient Art -3C01-.

En el ámbito de la cerámica y la porcelana, destaca un frutero en porcelana calada y biscuit, del s. XIX –Época Imperio-, en el espacio de Jorge Alcolea- Nonell -3C02.-

También en bronces metales y hierro, han seleccionado un hierro patinado, José María Subirachs, de 1954-1956, en la Galería Victoria Petruk -3D15-.

Por su parte, en la disciplina de marfiles, los expertos se han decantado por un Cristo hispano-filipino, del s. XVII, en Antigüedades Nautilus -3F08-.

En Joyas, por una venera inquisistorial de la orden de los Dominicos, de la primera mitad del s. XVIII, en Joyas Antiguas Sardinero -3C04-.

Asimismo, en mueble, han seleccionado un bargueño valenciano en nogal, España, finales del s. XVII, de Serrano Anticuarios -3D03-.

En Escultura, una talla de Virgen con Niño, Francia, Luis XIV, en madera recubierta de plata, de Marita Segovia -3E07-.

En la disciplina de artes decorativas, la pieza destacada es un tapiz de Tapta, compuesto por cuerdas de lana y algodón, Bélgica, circa 1968, presentada pore la Galerie Pierre Mahaux -3E12-

En pintura del s. XIX, la obra Remei, de Isidro Nonell, 1909, de la Galería de Arte Roger Viñuela -3B11-.

En relación a pintura y escultura de los siglos XX y XXI, destaca la obra Antonio López, Calle de Santa Rita, 1961, -Tomelloso-, que formó parte de la exposición antológica del pintor en el Museo Reina Sofía, expuesto en la galería Jorge Juan -3D10-. También han seleccionado otra pintura, Las tres gracias, de Antoni Tàpies, 1960, en la galería Marc Calzada -3B17-.

Igualmente en plata, el Comité ha resaltado una escribanía en plata de ley del orfebre Salazar, Madrid 1735, de Alcolea- Nonell -3C02.-

Por último, en relojes, la pieza seleccionada es un Bracket inglés, firmado James Clark, Inglaterra ca. 1785, en Serrano Anticuarios -3D03-.
Del 17 al 25 de noviembre en el pabellón 3 de IFEMA

Artículo anteriorConmemoración del milenario de Montserrat 1025-2025 con beneficios fiscales
Artículo siguienteDirectores de instituciones culturales se suman al Bicentenario del Prado