El próximo sábado día 30 de junio, a las 21:30 horas, se celebrará un concierto en el Patio de La Herradura del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso. Alexis Delgado e Iñaki Salvador, interpretarán obras, para dos pianos, de Johann Sebastian Bach en versión original y jazzistica.

El domingo día 1 de julio, a las 21.30 horas, tendrá lugar un segundo concierto, también en el Patio de La Herradura del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso. En esta ocasión Patrimonio Nacional cuenta con la colaboración del Instituto Polaco de Cultura. Katarzyna Musial será la pianista encargada de interpretar obras de Joaquín Turina, Isaac Albéniz, Enrique Granados, Manuel de Falla y Frederic Mompou. Las entradas serán de libre acceso hasta completar aforo.

Ambos conciertos se enmarcan en el III Ciclo “Piano en los Reales Sitios”, dentro del programa musical de Patrimonio Nacional para el año 2018. La institución ha programado a lo largo de este año sesenta y dos conciertos y audiciones en dieciséis Ciclos y Festivales de Música, que contribuyen a la divulgación de la literatura musical. El público tiene la oportunidad de disfrutar de composiciones ofrecidas por orquestas, coros, voces y solistas en los espacios singulares de Patrimonio Nacional: Palacio Real de Madrid, Reales Sitios de Aranjuez, El Escorial, La Granja de San Ildefonso (Segovia), Palacio Real de La Almudaina (Palma de Mallorca) y en los Monasterios de Yuste (Cuacos, Cáceres), Tordesillas (Valladolid), Las Huelgas (Burgos), La Encarnación y Las Descalzas Reales, en Madrid.

Más información: https://www.patrimonionacional.es/programas-culturales/actividades_musicales/temporada-musical-2018

Artículo anteriorPedro Duque visita por primera vez el CSIC como ministro de Ciencia
Artículo siguienteJoana Vasconcelos. Soy tu espejo, en el Museo Guggenheim Bilbao