El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha asistido a la inauguración de la exposición ‘Archivo Paco Gómez. El instante poético y la imagen arquitectónica’ en la Fundación Foto Colectania de Barcelona. Comisariada por Alberto Martín e integrada por más de 150 piezas entre fotografías, revistas y otros materiales, la exposición está dedicada a Paco Gómez, uno de los fotógrafos más singulares dentro del grupo de autores que, a mediados del siglo XX, renovaron la fotografía española.

La exposición, que pudo verse en la madrileña Sala Canal de Isabel II en 2016, está organizada y producida por la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación Foto Colectania y la Fundación Banco Sabadell.

Con esta itinerancia, la Comunidad de Madrid afianza la difusión de sus exposiciones temporales por el territorio nacional, favoreciendo así la divulgación de exposiciones de máxima calidad artística. En este sentido, en los últimos meses las muestras ‘El rostro de las letras’ o ‘Un cierto panorama. Reciente fotografía de autor en España’ han visitado diversas ciudades españolas, gracias a la colaboración con Acción Cultural Española.

Además, en 2019 podrá visitarse en la Fundació Catalunya – La Pedrera de Barcelona ‘Cualladó esencial’, la muestra que actualmente se encuentra en la Sala Canal de Isabel II.

Artículo anterior“Fortuny” se clausuró en el Prado con 370.000 visitantes
Artículo siguienteLa ermita de San Antonio de la Florida pasa a manos de Patrimonio Nacional