Filmoteca Española proyectará durante este mes de enero una retrospectiva de la obra completa de la guionista y directora argentina, Lucrecia Martel. El ciclo dará comienzo el próximo 14 de enero e incluye, además de los tres largometrajes dirigidos hasta la fecha, el preestreno de su última película, la esperada Zama.

El ciclo ‘Lucrecia Martel. El tiempo suspendido’ permite la revisión de la cinematografía de esta directora argentina que, a pesar de la brevedad de su obra, ha conseguido convertirse en uno de los grandes referentes del cine contemporáneo.

Sus trabajos, centrados en recuperar lo perdido y jugar con las formas de percibir, sentir y atravesar el tiempo, han pasado por festivales como el de Berlín, Cannes o Sundance y, más recientemente, Venecia.

Zama, el retorno de la cineasta

Nominada para los Premios Goya 2018 en la categoría de Mejor Película Hispanoamericana y considerada como una de las mejores películas del 2017 por la revista británica Sight & Sound, la película Zama ha supuesto el retorno al cine de Martel tras diez años.

El preestreno de Zama en el Cine Doré tendrá lugar el 17 de enero, y será presentada por la propia directora, que también impartirá un seminario sobre el uso del sonido en su cine en la Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid.

‘Lucrecia Martel. El tiempo suspendido’ dará comienzo el 14 de enero con la proyección de La ciénaga y finalizará con La niña santa el día 20.

Artículo anteriorEl equipo del CSIC vuelve a las excavaciones Djehuty en Egipto
Artículo siguienteMadrid apuesta en FITUR por consolidarse como referente turístico