Fiumano Projects se asocia con Orion Contemporary para formar Fiumano Clase. Su presentación oficial tendrá lugar en la feria de arte internacional PULSE Miami (7-10 Diciembre 2017).

Andrés Clase de Orion Contemporary y Francesca Fiumano de Fiumano Projects  han colaborado en múltiples exposiciones y proyectos con gran éxito esto les ha llevado a tomar la decisión de crear Fiumano Clase.

“La creación de Fiumano Clase después de dieciséis años en el mundo del arte es uno de los acontecimientos más importantes para nosotros, ya que nos permite continuar fomentado y dando apoyo a las mejores ideas y prácticas artísticas, algo que nos parece crucial para el crecimiento de nuestros/as artistas y la programación de nuestra galería. Desde Fiumano Clase tenemos muchas ganas de dar la bienvenida este invierno a nuevos coleccionistas”.

Fiumano Clase cuenta con el trabajo de artistas contemporáneos de prestigio internacional como: Takefumi Hori, Roger Holtom, Sam Burford y Nicole Wassall. Takefumi Hori, artista japonés con una práctica artística rica y variada utilizando bases de pintura acrílica dorada. Sus capas de gel transparente se mezclan con el pigmento y el pan de oro y el proceso de cortar, lijar y rasgar se repite. Estas pinturas armónicas y en equilibrio son descritas como ‘Miyabi’, uno de los ideales estéticos japoneses tradicionales. En Japón actualmente la palabra suele ser traducida como elegancia o refinamiento.

Roger Holtom, artista británico y violonchelista profesional. Holtom considera que los principios de composición, tonalidad, textura, color y ritmo son comunes a ambas disciplinas: “he sido capaz de utilizar estos conocimientos fundamentales para investigar en el arte de la improvisación desde la perspectiva del artista visual”.

Desde técnicas tan variadas como el uso de inhibidores de óxido hasta tintes para maderas con el fin de crear una gran variedad de efectos poco habituales y superficies únicas. Sam Burford, artista británico cuya fascinación por el cine se ha hecho evidente a lo largo de su trayectoria artística, actualmente expone en Londres en Fiumano Projects. Una de las piezas que Fiumano Clase presenta en PULSE es un retrato abstracto de la película icónica El Mago de Oz. La práctica inicial de su producción consiste en fotografías tomadas en un lapso de tiempo de una película a través de cámaras diseñadas especialmente para ello. La combinación de estos métodos sintéticos le sirve para explorar el potencial instrumental del fotorrealismo simulado.

Nicole Wassall, artista londinense cuyo trabajo atraviesa diferentes medios, incluyendo el video, la escultura, la fotografía y la instalación. Wassall describe este proceso como “un entendimiento de la neurociencia para abrir las puertas giratorias y desdibujar las líneas de puntos entre los sentidos y la percepción”.

Wassall ve la neurociencia como algo particularmente emocionante con un gran potencial para cruzar los límites del arte contemporáneo.

Francesca Fiumano graduada con honores y un máster en Historia del arte empieza su carrera en el mundo del arte con 21 años. Nacida en el seno de una familia de antiguos marchantes, su progresión natural era abrir su propia galería de arte, cosa que hizo en 2001 como socia hasta tomar las riendas de Fiumando Fine Art en 2007. En los últimos dieciséis años Francesca ha expuesto a lo largo de Reino Unido y en diferentes ciudades como Nueva York, Miami, Singapore, Hong Kong, Bruselas y Ámsterdam. En 2013 una vez la galería ya estaba establecida Francesca continuó apostando por nuevas aventuras y trabajos más complejos.

Aunque su entusiasmo por la pintura y la escultura permanece intacto sus intereses se han visto ampliados a la fotografía, la instalación, el video y la performance, dando lugar a la creación de Fiumano Projects como parte de Fiumano Fine Art. Fiumano Projects ha permitido introducir nuevos artistas a los coleccionistas de Francesca, dado que la idea principal del proyecto reside en el trabajo colaborativo con artistas, dándoles tiempo, espacio y la oportunidad para que puedan desarrollar su práctica artística sin la presión comercial. Esta idea de proyecto también se traslada al lanzamiento de Fiumano Clase con Francesca y Andrés de la mano.

Fiumano Clase
Unit 12, 21 Wren Street, (https://www.fiumanoclase.com/)
London WC1X OHF
Tel: +44(0) 7789 680 388

Datos de interés:
PULSE
Fechas: 7- 10 Diciembre 2017
Dirección: Indian Beach Park, 4601 Collins Avenue, Miami Beach, FL 33140, USA
PULSE Contemporary Art Fair se crea en 2005 como feria relevante dentro del calendario anual al proveer de una plataforma dinámica para conectar con la audiencia global a la comunidad internacional de galerías emergentes y consolidadas. PULSE ofrece a los visitantes un entorno interesante donde pueden descubrir y coleccionar las piezas más fascinantes de arte contemporáneo que se produce hoy en día. Website: www.pulseartfair.com

Sobre: Después de estudiar en Suiza, Gibraltar, Inglaterra e Italia, Andrés Clase se unió al departamento de pintura europea del siglo XIX en Sotheby’s Londres. Andrés, que había fundado Clase Fine Art en 2005, todavía continúa activo en el campo de la pintura del siglo XIX especializándose con un posgraduado en pintura flamenca y holandesa temprana. Al descubrir el arte contemporáneo durante su tiempo en Sotheby’s Andrés fundó Orion Contemporary en 2008 con el fin de apoyar y promover, artistas emergentes. Debido a sus orígenes suizos tiene especial predilección por los artistas escandinavos pero sin olvidar el resto del panorama actual, con un foco más global que regional.

Artículo anteriorLa Plaza en Invierno transforma Matadero en un espacio de creación y música
Artículo siguienteÚltimos días de la subasta de otoño online en Sala Retiro