publicidad

La “Suite Vollard”, de Picasso en Nueva Delhi

12 noviembre, 2009 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Con motivo de la apertura de la nueva sede del Instituto Cervantes en Nueva Delhi, el Instituto Cervantes presenta la exposición “Suite Vollard de Pablo Picasso. Colecciones FUNDACION MAPFRE” que podrá verse en las salas de exposiciones del citado centro hasta el 24 de enero de 2010.

La muestra recoge 100 estampas realizadas por Picasso entre el 13 de septiembre de 1930 y marzo de 1937 por encargo del marchante de arte y editor Ambroise Vollard.

Este conjunto apareció en 1939 en dos formatos: uno grande (760 x 500 mm.) sobre papel avitelado, firmado por el artista con lápiz rojo o negro, con 50 ejemplares por plancha; y otro más pequeño (445 x 340 mm.) sobre papel verjurado de Montval con la marca al agua “Vollard” o “Picasso”, en tirada de 250 ejemplares.

La complicada historia del origen de la obra, su variedad temática y su diversidad técnica, en la que se reúnen diferentes estilos de elaboración (buril, aguafuerte, aguatinta, aguada y punta seca, e incluso combinados), animaron a su dispersión y a que sean escasas las colecciones completas existentes actualmente.

La “Suite Vollard” constituye, por tanto, uno de los testimonios histórico-artísticos más importantes de la primera mitad del siglo XX.
Al acto inaugural han asistido Carmen Caffarel, Presidenta del Instituto Cervantes; Pablo Jiménez Burillo, Director General del Instituto de Cultura de FUNDACION MAPFRE y comisario de la exposición; Rufino Sánchez, Director del Área de Cultura del Instituto Cervantes, y Óscar Pujol, Director del Instituto Cervantes en Nueva Delhi.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad