Coincidiendo con la XXXI edición  del Día Internacional de los Museos de ICOM, el Museo de la  Biblioteca Nacional organiza, con el patrocinio de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el concurso de fotografía “Libros y Lecturas”. Se trata de una nueva actividad abierta a la participación, cuyo objetivo es el de fomentar la observación y el interés por el mundo del libro y la lectura, potenciando la creatividad a través de la fotografía y con una apuesta decidida por las nuevas tecnologías y las webs de última generación.

Extracto de las bases:

La participación está abierta a cualquier persona, con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia. Se establecen las siguientes tres categorías de participación:
Hasta 12 años
De 13 a 18 años
Mayores de 18 años

Cada participante deberá enviar a librosylecturas@bne.es una fotografía o una serie de tres, acompañadas del formulario de inscripción. Las fotografías, de técnica libre y en formato JPG, no superarán los 1000 píxeles de anchura. Se tratará de trabajos inéditos relativos al lema “Libros y Lecturas”.

El jurado, designado por el Museo de la Biblioteca Nacional, elegirá entre los trabajos más votados a través de Facebook, valorándose la originalidad, creatividad y valores estéticos de las fotografías, así como su adecuación al lema propuesto.

El plazo improrrogable de recepción de los trabajos es desde el 23 de abril hasta el 7 de mayo. El jurado dará a conocer su fallo el día 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.

Los trabajos ganadores serán expuestos en el Museo de la Biblioteca Nacional a partir del 19 de mayo de 2009.

Artículo anteriorA Propósito de Richard Serra, en la Fundación Mapfre
Artículo siguienteEl Museo de la Ciudad presenta Un Madrid Literario