publicidad

El Aeropuerto de Barajas acoge la exposición “Pinta un Futuro”

04 noviembre, 2008 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Las diez obras que componen la muestra contienen el sueño de un niño plasmado en una obra de arte. La muestra elegida en esta ocasión para ser expuesta en el Aeropuerto reúne un total de 10 obras en gran formato creadas por distintos artistas que forman parte de la colección “Pinta un Futuro”.

Cada obra de esta exposición contiene el sueño de un niño plasmado en un dibujo que el artista incorpora al cuadro. El proyecto “Pinta un Futuro”, iniciativa de la artista holandesa Hetty Vander Linden, tiene como objetivo principal “conseguir por vía del arte que los niños de las zonas más pobres del Planeta puedan expresar su deseo más profundo pintándolo en un papel”. Así, en sus viajes alrededor del mundo, Van der Linden pide a los niños de lascomunidades más desfavorecidas que dibujen sus sueños.

Posteriormente,artistas de reconocido prestigio se inspiran en este dibujo-sueño y crean un cuadro incorporando en el mismo la imagen con los deseos esbozados por los niños. La obra pictórica resultante “se pone a la venta y el importe íntegro de esa venta va a servir para cumplir el sueño del niño; un sueño que, en la mayoría de los casos, es tan de mínimos vitales como poder comer, poder oir, o poder tener un techo para vivir”. Desde su inicio, en el año 2003, más de 100 artistas de 39 nacionalidades han colaborado en este proyecto, en el que los beneficios económicos de la venta de las obras revierten totalmente en los niños que las originaron ayudándoles a crear un futuro mejor para ellos y sus familias.

La exposición, situada en la zona de confluencia de los pasillos de acceso a losTerminales T2 y T3, desde el Parking P2 y el Metro, podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes durante el mes de noviembre. Esta muestra supone un nuevo paso del Aeropuerto de Madrid – Barajas como escaparate artístico, no sólo con obras de exhibición permanente pertenecientes a la Fundación Aena, sino también con exposiciones temporales en las que han participado hasta el momento más de cincuenta artistas con obras de las más variadas técnicas artísticas, como la pintura, la escultura, la fotografía, el grabado, la ilustración o el diseño gráfico, entre otros.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad