publicidad

Fundación Telefónica en ARCO: Ceremonia Nº 2 de la vida Post Mortem del Dr. Timothy Leary

17 febrero, 2008 | Por | Categoría: Actualidad, ARCO | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
El sarcófago de Mission Eternety (un contenedor blanco situado a la entrada de ARCO) es el lugar donde el “grupo etoy” reactivó al difunto Dr. Timothy Leary, pionero de la sociedad de la información. Leary es el primer piloto de Mission Eternety en entrar en el sarcófago. En Madrid, 8 gramos de sus restos mortales fueron introducidos en su “terminus” actualizado. Esta cápsula, diseñada para almacenar las cenizas de los pilotos de la Mision Eterniyt después de su cremación, quedó conectada a sus datos pesonales, sampleados de voz, imágenes, planes most-morten y otros restos del difunto. La ceremonia se desarrolló en directo y fue acompañada por cuatro “agentes etoy” y una actuación en directo de TIM y PUMA MIMI (Zurich). (www.missioneternity.org). Mission Eternety representa un culto digital a los muertos. Dentro del sarcófago info-fantasmas compuestos de fragmentos digitales aparecen visualmente, hablan con el público y toman contacto con los vivos a través de varias instalaciones y redes de comunicación para crear una comunidad de vivos y muertos.
NOTA DE LOGOPRESS: Reproducimos textualmete la nota explicativa de Fundación Telefónica sobre este ceremonial. Uno de nuestros reporteros participó en esta performance enfundado en un mono blanco. Las fotos que pueden ver a continuación dan fe del acto.





VER NOTICIA FUNDACIÓN TELEFONICA (VÍDEO…)

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad