MIGUEL ÁNGEL TROITIÑO VINUESA
Geógrafo. Catedrático de la UCM. España
Doctor en Geografía por la Universidad Complutense de Madrid (1979) y profesor de la misma desde 1973, donde es Catedrático de Geografía Humana desde 1991. Es experto en geografía urbana, planeamiento urbanístico, turismo y ordenación del territorio, campos donde viene trabajando a nivel de docencia, investigación y planificación.

Ha participado en diversas experiencias de planificación en ciudades de España y ámbitos territoriales de diversas escalas (Picos de Europa, Sierra de Gredos, Valle del Tietar, Serranía de Cuenca, o provincias de Ávila y Segovia). Durante los últimos años ha dedicado especial atención a los problemas de ordenación del territorio, desarrollo local y medio ambiente, y al estudio de las relaciones entre turismo y ciudades históricas en ciudades como Toledo, Ávila o Cuenca.

Profesor invitado de diversas universidades españolas y extranjeras, director de trabajos de investigación y tesis doctorales, ha participado en diversos congresos, seminarios y master relacionados con ordenación del territorio, desarrollo local, turismo y medio ambiente, habiendo codirigido durante varios años el seminario sobre Desarrollo Local y Medio Ambiente de la U.I.M.P. en Cuenca, así como otros cursos y seminarios; entre los últimos: Patrimonio Cultural y recuperación Urbana (El Escorial, 2000).

Autor o coautor de diversos libros y artículos y ha dirigido diversos proyectos en el campo de las relaciones entre patrimonio cultural, turismo y ciudades históricas.

Artículo anteriorVictor Pérez Escolano
Artículo siguienteSimón Marchán