Global Humanitaria presenta la exposición fotográfica “Próxima Estación: Calcuta” en El Escorial.

Del 15 al 31 de octubre de 2007
En el Centro Cultural Villa de El Escorial (C/ Sagrado Corazón nº 5, El Escorial).

La exposición la integran un total de 35 fotografías de gran formato con pies de foto. También facilita información sobre las actividades de recuperación y reinserción social de los niños de la calle que Global Humanitaria lleva a cabo en los cuatro hogares de acogida que mantiene en el área de Calcuta.

Juan Díaz, fotógrafo de Global Humanitaria, acerca su cámara a la realidad de miles de personas de Calcuta que viven en las estaciones de tren y sus alrededores. En esta metrópolis, de más de 15.000.000 de habitantes, algunas estimaciones cifran entre 150.000 y 200.000 los niños que viven en sus calles, sin techo ni ningún tipo de amparo, sobreviviendo con toda clase de subtrabajos y aprovechando el constante ir y venir de miles de viajeros.


Global Humanitaria es una organización laica y plural que lleva a cabo proyectos de Desarrollo Sostenible y Acción Humanitaria en América Latina, Asia y África. Trabaja para garantizar los derechos de la población infantil y favorecer el desarrollo integral de las comunidades.




Artículo anteriorJano. La doble cara de la fotografía. Fondos de la Colección Permanente
Artículo siguienteLa Biblioteca Nacional expone sus obras maestras

Deja un comentario