publicidad

“Próxima Estación: Calcuta”, la mirada de los niños de la calle de La India

09 octubre, 2007 | Por | Categoría: Exposiciones | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Global Humanitaria presenta la exposición fotográfica “Próxima Estación: Calcuta” en El Escorial.

Del 15 al 31 de octubre de 2007
En el Centro Cultural Villa de El Escorial (C/ Sagrado Corazón nº 5, El Escorial).

La exposición la integran un total de 35 fotografías de gran formato con pies de foto. También facilita información sobre las actividades de recuperación y reinserción social de los niños de la calle que Global Humanitaria lleva a cabo en los cuatro hogares de acogida que mantiene en el área de Calcuta.

Juan Díaz, fotógrafo de Global Humanitaria, acerca su cámara a la realidad de miles de personas de Calcuta que viven en las estaciones de tren y sus alrededores. En esta metrópolis, de más de 15.000.000 de habitantes, algunas estimaciones cifran entre 150.000 y 200.000 los niños que viven en sus calles, sin techo ni ningún tipo de amparo, sobreviviendo con toda clase de subtrabajos y aprovechando el constante ir y venir de miles de viajeros.


Global Humanitaria es una organización laica y plural que lleva a cabo proyectos de Desarrollo Sostenible y Acción Humanitaria en América Latina, Asia y África. Trabaja para garantizar los derechos de la población infantil y favorecer el desarrollo integral de las comunidades.




Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad