publicidad

SUSO33, BRAKE1, BOA MISTURA y MAX501© GANADORES DEL CONCURSO DE GRAFFITI PINTAN SUS GRAFFITIS EN EL MUSEO REINA

26 mayo, 2006 | Por | Categoría: No sólo arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El 10 de junio realizaron sus murales en el patio de la Ampliación del Museo a la vista del público SUSO33, BRAKE1, BOA MISTURA y MAX501©, realizaron en el Patio de la Ampliación sus respectivos murales que tenían las mismas dimensiones del Guernica de Picasso (3.51 x 7.82 metros).

Con motivo de la celebración del 25 aniversario de la llegada de Guernica a España, el Departamento de Educación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía convocó en el mes de abril un concurso de graffiti con el fin de dar al público joven la posibilidad de homenajear a Guernica. Era la manera de ofrecer a una generación que creció con este cuadro ya en España un espacio para que expresasen su relectura de una de las grandes obras de la historia de la humanidad a través de un lenguaje urbano y contemporáneo. Un homenaje de los jóvenes a Picasso.
El 30 de mayo se reunió la Comisión encargada de seleccionar los tres proyectos ganadores, comisión integrada por Pastron#7, graffitero, Francisco Rodríguez, Coordinador del Programa Graff-Arte del Ayuntamiento de Leganés, Amelie Aranguren, Coordinadora de exposiciones del Museo Reina Sofía, y Pablo Martínez, coordinador de Programas Públicos del Departamento de Educación de este Museo. Tras el estudio de los 26 proyectos presentados dentro del plazo previsto por la convocatoria y, fruto de sus deliberaciones, dicha comisión acuerda:
– poner de manifiesto el alto nivel de calidad artística del conjunto de los proyectos presentados.
– ampliar de tres a cuatro el número de proyectos que se ejecutarán en el Museo el próximo 10 de junio.
– seleccionar por unanimidad los siguientes proyectos como ganadores:

LOS GANADORES

BOAMISTURA
Colectivo nacido a finales de 2001, compuesto por 5 artistas ARKOH, DERKO, PURONE, RDICK, que desarrolla su obra desde los campos del graffiti y la pintura mural, a la ilustración, el diseño gráfico o la pintura de estudio.
La denominación de BOAMISTURA procede del portugués y significa “buena mezcla”, en referencia a la diversidad de estilos y puntos de vista de cada uno. Visiones distintas que se complementan, influencian y se mezclan para formar siempre algo mejor. www.boamistura.com

BRAKE1
Madrid (barrio de Fuencarral) Dibuja desde pequeño, pero desde los 11 o 12 años “quedó atrapado por el graffiti” y desde entonces –como él mismo explica- “no le suelta”. A Brake1 le gustaría poder llegar “a vivir de esto” y que se reconociese su trabajo. www.brake1.tk

MAX501©
Uno de los artistas del graffiti pioneros de los años 80. Quizá el heredero más directo de Muelle por su estilo, por su constancia en el tiempo y sobre todo por una manera de hacer graffiti sin molestar. En 1987, abandona su firma como “Muellecito” y comienza a firmar como “Max”, la M y la espiral de Muelle, para más adelante introducir también el 501. Los Antoñitos® son su mascota, representan una forma de vida, un estado de ánimo, una personalidad… www.esflog.com/max501

SUSO33
Desde mediados de los 80 este artista, con una vastísima trayectoria profesional, utiliza la calle como soporte y medio de expresión en las diferentes modalidades de graffiti e intervenciones urbanas. Alcanzó la popularidad por ser el impulsor del icono conocido como la “plasta” o “mancha de pintura”, una marca de identidad innovadora dentro del panorama internacional. Ha participado en numerosas exposiciones, y diferentes museos de arte contemporáneo han contado con su colaboración para acciones y obra suya en su colección. www.suso33.com

El sábado 10 de junio, de 12.00 a 20.00 estos artistas realizaron en el Patio de la Ampliación del Museo Reina Sofía, cuatro murales de graffiti con las dimensiones de Guernica, 3.51 x 7.82 metros . Su particular homenaje a Guernica.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad