publicidad

Madrid destina más de 3,5 millones de euros para el Teatro Real

10 abril, 2016 | Por | Categoría: Actualidad, Teatro | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

T.Real_La Comunidad de Madrid, en su apuesta por la cultura, ha acordado aportar este año 3.558.144 euros a la Fundación Teatro Real, cifra que constituye el 7,38 por ciento del presupuesto del Teatro para 2016. El Gobierno regional muestra de este modo su apoyo a la programación y continuidad del Teatro Real, uno de los espacios escénicos más emblemáticos de España por la calidad de su programación, los intérpretes y los montajes presentados.

La Temporada 2016-2017 es la vigésima desde la reinauguración del Teatro Real y ofrecerá un amplio espectro de propuestas musicales y artísticas interdisciplinares, formativas, lúdicas e interactivas con las que se pretende consolidar el público más fiel, atender al aficionado y seducir también a nuevas audiencias, jóvenes y niños.

En 2016 están previstas 231 representaciones, de las cuales destacan óperas como ‘La flauta mágica’, ‘La prohibición de amar’, ‘Parsifal’, ‘Moses und Aron’, ‘El emperador de la Atlántida’, ‘I Puritani’, ‘Otello’, ‘Norma’, ‘La clemenza di Tito’ o ‘Der Fliengende Hollander’.

En versión concierto, se presentan las óperas ‘Written on skin’, ‘Luisa Miller’ e ‘I due Foscari’. Y también habrá lugar para el ballet con espectáculos como el de Sasha Waltz & Guets o la Compañía Nacional de Danza.

En el apartado de conciertos, se podrán escuchar las voces de Jonas Kaufmann, Renée Flemeing, Andreas Scholl, Simon Keenlyside, Susan Graham, Angela Denoke, Paulo Szot y Angela Gheiorghiu, entre otros. Además, tendrán lugar actividades pedagógicas como ‘El retablo de Maese Pedro’,’ La flauta encantada’, ‘El sastrecillo valiente’ o ‘El sueño de una noche de verano’.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad