publicidad

Seis consejos de Sotheby’s para comprar en ARCOmadrid 2016

22 febrero, 2016 | Por | Categoría: Mercado del Arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

ARCOLa Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, que se celebrará en Madrid entre el 24 y el 28 de febrero, se ha convertido en una cita imprescindible para los coleccionistas y amantes del arte contemporáneo. “ARCOmadrid, no sólo es importante para los españoles, ARCO atrae a muchos coleccionistas de Europa, Latinoamérica y EEUU” asegura Alexandra Schader, Directora del Departamento de Arte Moderno y Contemporáneo de Sotheby’s en España.

Asimismo, Schader señala que “la organización ha preparado un programa muy cuidado que incluye: un curso de Coleccionismo Online, Encuentros Profesionales, entre otras actividades, donde coleccionistas, artistas, comisarios, galeristas y profesionales del sector podrán encontrarse y debatir sobre arte contemporáneo”.

Teniendo en cuenta que ARCO es una oportunidad única para ver y adquirir obras sin salir de España, la experta de Sotheby’s comparte una serie de consejos para aquellos que tengan pensado adquirir obras durante la feria:

• Definir el estilo propio: Antes de nada, el comprador debe tener un gusto propio definido. Las mejores colecciones de arte son las que tienen una visión muy personal de su dueño. Para conseguirlo, es necesario ver muchas colecciones, visitar museos, galerías y fundaciones, así como conocer el gusto de uno mismo.

• Investigar previamente a la feria: Para ir sobre seguro, el comprador debe informarse sobre las galerías y los artistas que estarán presentes en ARCO para llevar una idea previa. La información es poder, y todo lo que se pueda conocer de antemano hará que la decisión sea mucho más sencilla.

• Fijar un presupuesto: Es muy útil saber de manera anticipada el presupuesto con el que se cuenta. Teniendo esto claro, se evitan frustraciones o arrepentimientos por lo que cada uno puede o no llegar a adquirir. Si el consumidor investiga sobre el tipo de obras que habrá durante la feria y, además, tiene claro lo que se quiere gastar, la experiencia de compra será mucho más satisfactoria.

• Guiarse por las intuición: Más allá de decantarse por lo que se debe o no comprar, según las tendencias actuales, es muy importante dejarse llevar por la pasión e invertir en aquello por lo que, al ver la obra, se haya sentido un flechazo. Hay que tener en cuenta que una vez se hace una compra de este tipo es muy importante que la obra te emocione cada vez que la miras, por lo que hay veces que la intuición es el mejor detonante a la hora de decantarse por una obra.

• Abrir la mente. Para sacar buen provecho de ARCO es importante ir con la mente abierta y con disposición de descubrir nuevos artistas para aprender de ellos dejándose sorprender. En esta feria habrá obras para todos los gustos: clásico, novedoso, conceptual y un largo etcétera. Además, no hay un perfil cerrado de comprador. Todos los compradores de ARCO tienen en común su pasión por el arte. Hay perfiles muy variopintos, desde coleccionistas que siguen activos con 90 años y conservando la pasión del primer día, hasta jóvenes que acaban de empezar su andadura y están igualmente ilusionados.

• No ir con una idea preconcebida de la feria. En ARCO hay obras para casi todos los bolsillos. Existen galerías que representan a artistas jóvenes y muy prometedores cuyos precios no alcanzan los 5,000€ y también hay piezas de precios por encima del millón de euros. “ARCO supone un punto de encuentro para el mundo del arte entre Europa y Latinoamérica. El 72% de las galerías de esta edición serán extranjeras, algo que permitirá a los asistentes tener una auténtica visión global del arte contemporáneo, con obras de los siglos XX y XXI”, explica Alexandra Schader. “Esta semana sirve para coger el pulso de lo que ocurre en el mundo del arte y percibir así las corrientes que van surgiendo, tanto de artistas emergentes como consagrados”, concluye Schader.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Un comentario a “Seis consejos de Sotheby’s para comprar en ARCOmadrid 2016”

  1. Carlos Vello dice:

    Presuntamente la mayoría del arte moderno es un montaje comercial en el interesés de Galerías, Marchantes, Comisarios y demás “expertos”, todos los años hacen un montaje descomunal. Si, en Arco siempre hubo obras excelentes, pero la mayoría no…
    Léanse ustedes libros como “MIERDA Y CATÁSTROFE”, de Fernando Castro Flórez. “LOS OCHO PECADOS CAPITALES DEL ARTE CONTEMPORÁNEO” de José Javier Esparza. “EL TIBURÓN DE 12 MILLONES DE DÓLARES” de Don Thompson y……
    Como artista pintor y con casi 71 años de edad, haberme paseado por muchos lugares y viendo miles de obras excelentes y malas o muy malas, he llegado a la conclusión de sólo creer en pintores como Miró, TÀPIES, Antonio López García, Barceló, Bacon, Pollock, Rotko y pocos más…, pocos…
    Afectuosamente: CARLOS VELLO.

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad