publicidad

La Reina inauguró la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2016

20 enero, 2016 | Por | Categoría: Arte, Educación y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

 La Reina ha inaugurado la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Durante su visita al estand de Madrid, los responsables municipales le han trasladado su deseo de que la ciudad acoja la entrega de los premios de la cinematografía india de este año, popularmente Bollywood. La alcaldesa en funciones, Marta Higueras, y el coordinador general de alcaldía, Luis Cueto, han recibido a Doña Letizia y han hecho un recorrido por el espacio expositivo de la capital.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también asistió en los Recintos Feriales de IFEMA a la inauguración de la 36 edición de la Feria Internacional del Turismo, presidida la Reina Doña Letizia. FITUR, el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, llega tras un año récord para el sector en la Comunidad de Madrid, que con toda probabilidad habrá cerrado 2015 –a falta de conocerse los datos del pasado mes de diciembre- con una cifra récord de cerca de 11 millones de turistas.

Madrid es uno de los grandes destinos presentes en esta nueva edición en la que, como ya es tradicional, Ayuntamiento y Comunidad presentan juntos un estand en el pabellón 9 del recinto ferial. Este espacio es el escaparate ideal para potenciar la amplia oferta turística que tienen la región y la ciudad de Madrid.

 La zona dedicada a Madrid representa una gran guía en la que están presentes el bicentenario del Teatro Real, el WordPride 17 y el Madrid Convention Bureau (MCB). También se ofrece una selección de las mejores propuestas de la ciudad a través de un recorrido por los diferentes paneles, mostradores y espacios habilitados que permiten conocer todo lo que ofrece Madrid a los visitantes.

Turismo accesible

Durante esta primera jornada, el estand de Madrid será la sede de la presentación del vídeo “Madrid, una ciudad de puertas abiertas”. El vídeo ha sido realizado por el Área de Turismo de Madrid Destino del Ayuntamiento de Madrid con la colaboración de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) para promocionar la Ciudad de Madrid como destino turístico accesible.

Madrid es una ciudad abierta a todas las personas, incluyendo aquellas que tienen capacidades distintas y necesidades de accesibilidad. Los transportes, alojamientos, restaurantes, monumentos, museos y actividades de ocio están preparados para que todos los visitantes disfruten de sus instalaciones y servicios con facilidad y en igualdad de condiciones. Además, el espíritu inclusivo y abierto de su gente es lo que hace de Madrid una ciudad para todos.

 En la realización del vídeo han participado personas con capacidades distintas, asociadas a las diferentes entidades sociales que les representan en Madrid. El vídeo contará con subtítulos en castellano e inglés y con interpretación en Lengua de Signos Española (LSE).

Premios Hermestur, Madrid Acoge

La XVI Edición del premio Hermestur, creado para premiar a un profesional del Turismo que destaque particularmente por su labor profesional y valores humanos y, en especial, por su esfuerzo asociativo-profesional en el ámbito turístico español, ha recaído en Yolanda de Aguilar, directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

En colaboración con el Área de Turismo de Madrid Destino del Ayuntamiento de Madrid, la AEPT ha convocado los premios Madrid Acoge, que reconocen el trabajo realizado por los jóvenes profesionales del sector turístico que trabajan en contacto directo con los visitantes de Madrid. Una labor determinante para implementar y potenciar la excelente imagen que el turista debe llevarse de la ciudad, gracias a su exquisito trato y amabilidad. En su VII edición este galardón ha sido otorgado a Beatriz García Cantalapiedra, Guest Experience Coordinator & Red Level, del Gran Meliá Fénix.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad