publicidad

80 ejemplares de “Alicia en el país de las maravillas” llegan a La Casa Encendida en su 150 aniversario

23 noviembre, 2015 | Por | Categoría: Libros | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

AliciaLa Casa Encendida de la Fundación Montemadrid se suma a la celebración del 150 aniversario del británico Lewis Carroll, figura clave de la literatura infantil, con una exposición dedicada a su clásica obra ‘Alicia en el país de las maravillas’.

Una muestra en la que podrá verse una colección de más de 80 ejemplares de la novela publicados desde 1900 hasta la actualidad, incluyendo uno ilustrado por Salvador Dalí. La primera edición de “Alicia en el país de las maravillas” es de 1865 y algunos de los protagonistas principales (el sombrero, el Conejo, la Reina de Corazones o el Gato de Cheshire) han cobrado un protagonismo independiente mucho más allá que el que tienen dentro del cuento de Alicia.

En paralelo, el 27 de noviembre, en la Biblioteca Joven tendrá lugar la actividad “Nos reunimos con Alicia en nuestro Club de Lectura”, una oportunidad para que los lectores se introduzcan más a fondo en la obra y en la que pondrán intercambiar opiniones y leer fragmentos del libro de Lewis Carroll

El viernes 28 de diciembre se realizará un taller de animación a la lectura dentro del programa ‘Viernes de cuento”’ de la Asociación Española de Lectura y Escritura (AELE) para disfrutar de la lectura mediante concursos y aprender a trabajar en equipo.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad