publicidad

El Museo del Ferrocarril participa en la Semana de la Ciencia de Madrid 2015

02 noviembre, 2015 | Por | Categoría: Actualidad, Arte Joven, Cursos y Seminarios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Imagen00El Museo del Ferrocarril participa un año más en la Semana de la Ciencia de Madrid, con varias actividades destinadas a mostrar el importante patrimonio histórico ferroviario que custodia mediante visitas guiadas a la colección permanente del Museo y a las instalaciones del Archivo y la Biblioteca.

En esta edición se presenta como novedad una colaboración conjunta con el Grupo de Arquitectura, Infancia y Juventud del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), consistente en la realización de un taller infantil de arquitectura, que pretende mostrar el proceso de construcción de una estación ferroviaria, utilizando juegos de construcción y materiales reciclados para fabricar una maqueta de la estación de Delicias

La Semana de la Ciencia

Por decimoquinto año consecutivo, la Fundación para el Conocimiento madri+d coordina la Semana de la Ciencia de Madrid, una apuesta por la divulgación científica de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

CartelLas actividades de la Semana de la Ciencia de Madrid 2015 presentan la capacidad de creación de conocimiento científico-tecnológico de la Región, abren los espacios donde se realiza, renuevan el conocimiento sobre ciencia y tecnología del ciudadano y fomentan las vocaciones científicas y el espíritu emprendedor entre los más jóvenes.

Gracias a la participación desinteresada de 3.000 científicos y gestores de ciencia, de más de 600 entidades repartidas por 40 municipios, desde centros de investigación hasta asociaciones ciudadanas y ONG, pasando por administraciones públicas, universidades, museos, fundaciones, hospitales, asociaciones científicas y empresas, los ciudadanos pueden asistir al conjunto de actividades sobre cuestiones científicas y tecnológicas más esperado del año que se ha convertido en una tradición y en uno de los eventos de participación ciudadana en ciencia más importantes de Europa.

“Conoce, experimenta, descubre” es el lema de la XV Semana de la Ciencia de Madrid, que se une en esta edición a la celebración del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz de Naciones Unidas, al Año Internacional de los Suelos de la FAO y al Año Europeo del Desarrollo.

Más información…

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad