publicidad

El cine de verano en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles

29 junio, 2015 | Por | Categoría: Actualidad, Cine | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

a_sunset_boulevard-400x200El miércoles 1 de julio arranca la programación del Cine de Cibeles, el gran cine pop-up instalado en la Galería de Cristal de CentroCentro, una de las propuestas más esperadas de la temporada, que se podrá disfrutar hasta el 3 de septiembre.

Organizado por CentroCentro Cibeles e ideado y producido por Sunset Cinema, Cine de Cibeles tendrá una programación repleta de clásicos, películas de culto y éxitos recientes, con un total de 74 proyecciones y un aforo de 600 personas por sesión. Asimismo, la Galería de Cristal acogerá una exposición de vestuario de cine original, además de las propuestas gastronómicas del chef Juan Pozuelo.

De lunes a sábado, la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles abrirá sus puertas a las 20:00 horas y las proyecciones comenzarán a las 22:00 horas. Como novedad, los viernes y sábados habrá una segunda sesión a medianoche con el ciclo Cibeles midnight movies, la propuesta cinematográfica más divertida y gamberra con películas de culto, terror y fantasía.

Durante el mes de julio, se celebrarán eventos especiales relacionados con aniversarios de títulos emblemáticos, entre los que destacan El crepúsculo de los dioses (1 julio), Ghost (18 julio), y Corazón salvaje (31 julio); noches temáticas; y el pre-estreno de Todo saldrá bien (23 julio), la nueva película de Wim Wenders, protagonizada por James Franco, Charlotte Gainsbourg y Rachel McAdams. El cine español también tendrá presencia con la proyección de Magical girl, a la que acudirán invitados especiales.

El precio de las entradas, que se pueden adquirir tanto en la web de Sunset Cinema como en taquilla, oscila entre los 5 y los 6 euros. La programación se puede consultar en www.sunsetcinema.es.

The silent cinema experience

Cine de Cibeles continuará aplicando el sistema de sonido utilizado a finales de la pasada edición, por el que todas las películas se escucharán a través de modernos auriculares inalámbricos. Este sistema, muy utilizado en otras propuestas europeas de cine pop-up, es conocido como The silent cinema experience. Gracias a una cuidada calidad de sonido ideada para espacios grandes, el espectador consigue una mayor inmersión en la película, mejorando así su experiencia.

Actividades paralelas

Como parte la experiencia cinematográfica, Cine de Cibeles ofrecerá varias actividades paralelas permanentes. La Galería de Cristal acogerá una exposición de vestuario de cine, con trajes originales que han formado parte de grandes producciones nacionales e internacionales rodadas en nuestro país, como el vestuario de Charlton Heston en El Cid, o el de Carmen Maura en ¡Ay, Carmela! Se trata de una colaboración muy especial con Vestuario Cornejo, negocio familiar que cuenta con casi 100 años de andadura profesional y centenares de películas a sus espaldas. Dentro de esta muestra se podrán contemplar trajes utilizados en películas como Exodus: dioses y reyes, Prince of Persia, Elizabeth, El laberinto del fauno, Gladiator, Los miserables, Balada triste de trompeta o El perro del hortelano.

Web: http://sunsetcinema.es

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad