Cuando en junio de 1817, justo dos meses después de su muerte, tuvo lugar la testamentaría del Infante Don Antonio Pascual de Borbón, un capítulo no menor de la catalogación de sus bienes fue el dedicado a los relojes....
El 15 de agosto de 1965, en Le Journal du dimanche, Patrik Thévenon entrevistaba a Yves Saint Laurent. Después de escuchar las ingeniosas respuestas del creador de moda sobre su original colección de otoño invierno, el periodista escogió como...
En la biografía de toda soberana o princesa europea hay siempre un momento ineludible que aborda de lleno una faceta poco conocida de la historia del Arte. A la hora de concertar su matrimonio, las familias reales que iban...
En junio de 1840 el conde de Rambuteau, prefecto del Sena, encargó a un consagrado artista decorar la capilla de la Virgen de la parisina Iglesia de Saint-Denis. Aunque del escogido, uno de los pintores más representativos del Romanticismo...
  Tras su paso por el edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, la exposición “Joaquín Costa. El fabricante de ideas” ha sido presentada en la sala  Recoletos de la Biblioteca Nacional, en Madrid, donde permanecerá hasta el mes de...
Casi cincuenta tablas procedentes de las mejores colecciones lusas de entre 1450 y 1550 se exponen en las salas del vallisoletano Museo Nacional Colegio de San Gregorio en la muestra “Primitivos. El siglo dorado de la pintura portuguesa”, una...
A tenor de lo defendido en los últimos años por varios de quienes han profundizado en la figura de Juan Bautista Martínez del Mazo, en 2011 deberíamos estar conmemorando el IV centenario de su nacimiento. Si no hay unanimidad...
  Una gran retrospectiva de Antonio López como la organizada en el Thyssen-Bornemisza tenía que reunir algunos de sus paisajes madrileños. Hablamos de esas grandes síntesis corales – como los define Javier Viar- cuya primera nota común es el punto...
Entre los atractivos de “Polonia. Tesoros y colecciones artísticas”, la exposición que reúne en el Palacio Real de Madrid un formidable ejemplo de cultura y mecenazgo en la historia europea, figura, casi al finalizar el recorrido, una muy sugestiva...
El 1 de septiembre de 1604 Michelangelo Merisi da Caravaggio se disponía a mostrar su última obra, una visión del Descendimiento. Las aceradas críticas que muchos de sus lienzos de género religioso solían recibir, siendo calificados de “poco espirituales”,...