Max Bialystock, un productor de Broadway que está en la ruina, y Leo Bloom, un joven contable, sueñan con hacerse ricos con un plan sorprendente. Para conseguir su objetivo, tienen que producir el fracaso más grande de la historia del teatro musical y huir con el dinero de los inversores. Pero poner en marcha un auténtico desastre no es nada fácil. Tienen que encontrar el peor guion, el peor equipo de dirección, los peores actores y estrenar un show absolutamente espantoso. ¿Lo conseguirán?

Esta extraordinaria y divertidísima comedia creada por Mel Brooks es el musical más premiado de la historia (Tony, Oscar, Grammy) lleno de situaciones hilarantes, personajes encantadores y espectaculares números musicales que han marcado la historia del teatro.

¡Muy pocas producciones pueden decir que han ganado el premio Tony, el Grammy y el Oscar al mismo tiempo! THE PRODUCERS es la producción que más Premios Tony ha ganado en toda la historia, un total de 12 en la edición del año 2001, con 15 nominaciones, 11 Drama Desk Awards y 8 Outer Critics Circle Awards. En el Reino Unido consiguió 3 Laurence Olivier Awards. Más allá del teatro, THE PRODUCERS obtuvo un Premio Grammy 2002 y el Oscar al mejor guion original en 1969.

THE PRODUCERS es el estreno absoluto más grande de la temporada 2023/2024. Con un presupuesto de 2,7 millones de euros, THE PRODUCERS es un proyecto que consolida Nostromo Live como productora de referencia en el género. El nuevo musical es la combinación perfecta de los dos últimos éxitos de la productora: tiene toda la diversión y comedia de la Jaula de las locas, y todo el estilo y glamour de Cantando bajo la lluvia. Protagonizado por un elenco de 24 actores y bailarines, una orquesta en directo, con 18 números musicales y una escenografía de gran formato a la altura de las producciones de Broadway y West End.

Àngel Llàcer y Manu Guix presentan su cuarto musical con Manu Guix y Gerard Alonso en la dirección musical y Miryam Benedited en la coreografía. Este nuevo proyecto llega después de las exitosas comedias musicales, “La Jaula de las Locas”, “La Tienda de los Horrores”, “Cantando Bajo la Lluvia”. Estas producciones han conseguido emocionar a más de 1 millón de espectadores durante los últimos 5 años y múltiples premios en los que destacan 16 Premios Butaca. En Barcelona ha sido un gran éxito, convirtiéndose en el musical más visto de la temporada.

THE PRODUCERS se estrenó en Broadway en 2001 con Nathan Lane y Matthew Broderick en los papeles protagonistas a partir del guion de la primera película original de Mel Brooks estrenada en 1967. A partir del éxito del musical, llegó una nueva película con Lane, Broderick y Uma Thurman en los papeles principales estrenada en 2005. THE PRODUCERS es una de las creaciones más relevantes de Mel Brooks. Con 96 años de edad, Brooks es considerado una de las figuras más influyentes en la comedia norteamericana.

Es de los pocos creadores que ha conseguido ganar un Oscar, un Grammy y un Tony con un mismo proyecto a lo largo de su carrera profesional. En el cine, sus títulos más recordados son The Producers (1967), The Twelve Chairs (1970), Blazing Saddles (1974), Young Frankenstein (1974), Silent Movie (1976), High Anxiety (1977), History of the World, Part I (1981), Spaceballs (1987), y Robin Hood: Men in Tights (1993).

La libertad de expresión está íntimamente ligada al humor, la comedia y sus límites. Vivimos en un momento en los que el auge de ciertos movimientos políticos extremos ponen en cuestión lo que se puede hacer, decir y cómo. ¿Todo puede ser tratado con humor? ¿Hay algunos temas intocables? ¿Quién pone los límites y por qué? Pocos espectáculos han tocado tan bien y de forma tan precisa el debate sobre los límites del humor consiguiendo un éxito mundial sin precedentes como THE PRODUCERS.

Mel Brooks, de familia judía, sirvió en el ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial desactivando minas terrestres a medida que los aliados avanzaban hacia la Alemania nazi. Brooks nunca se ha escondido y siempre ha respondido lo mismo, a menudo a través de cartas manuscritas: “Hacer que el mundo se ría de Hitler ha sido mi principal tarea en la vida”.

THE PRODUCERS suena a Broadway clásico, ya que Mel Brooks es un auténtico enamorado del sonido de los grandes musicales históricos; él mismo siempre dice que decidió dedicarse al mundo del espectáculo después de ver una función de “Anything goes” cuando era niño. La música de THE PRODUCERS, compuesta por Brooks y con libreto compartido con Thomas Meehan, está llena de homenajes a espectáculos como “Cantando Bajo la Lluvia”.

THE PRODUCERS ha sido el musical más visto de la cartelera en Barcelona de la temporada 23-24, y se ha estrenado en Madrid el día 5 de marzo en el Nuevo Teatro Alcalá, donde se quedará solo 10 semanas.

Las entradas ya están a la venta a través de la web oficial del espectáculo www.theproducers.es

TEATRO ALCALÁ
Calle Jorge Juan 62
Madrid

Artículo anteriorARCOmadrid 2024 cerró sus puertas con un bueno tono de ventas
Artículo siguienteEl Estado compra en subastas a precio de ganga