Los consejeros Ana Dávila y Mariano de Paco en el V Sesión Vermú

La Comunidad de Madrid pone en marcha la V edición del ciclo de conciertos Sesión Vermú con el objetivo de apoyar al talento musical joven y favorecer el turismo de proximidad. Las 77 actuaciones se celebrarán en 17 municipios de la región, entre el 6 y el 28 de abril, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Sesión Vermú está organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte con la colaboración de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, que se suma a este proyecto por tercer año consecutivo. Así lo han explicado ambos consejeros, Mariano de Paco Serrano y Ana Dávila, respectivamente, durante la presentación de la programación, en un acto que ha contado con las actuaciones de Sara Sístole, una de las artistas del cartel, y de Guillermo de la Torre, programador del ciclo.

De Paco Serrano ha destacado que “Sesión Vermú llega a su quinta edición como uno de los eventos imprescindibles en el circuito de festivales madrileños”. Además, ha añadido que “es un proyecto que aúna música, patrimonio y turismo de proximidad que invita a los madrileños a descubrir municipios de la mano de estas bandas emergentes que, estamos seguros, mañana serán grandes nombres de la música nacional”.

Sesión Vermú para apoyar al talento musical joven y el turismo de proximidad

Por su parte, Dávila ha afirmado que esta iniciativa es “un claro ejemplo de la decidida apuesta de la Comunidad de Madrid por la promoción del talento joven, al apoyar a grupos emergentes con un gran futuro por delante”. A su vez, ha destacado, permite acercar la cultura a los jóvenes, con programaciones atractivas y buenos precios. “Acciones en las que seguiremos trabajando porque los jóvenes madrileños reclaman una oferta de ocio interesante, que les permita abrirse al mundo y les ayude a construirse su propia identidad”, ha abundado.

En este 2024 la música vertebrará 77 conciertos a lo largo de 17 municipios madrileños con 44 bandas de música indie. Un ciclo que otorga un gran protagonismo al talento emergente tanto nacional como madrileño, pero también a algunos nombres consagrados de la escena musical española. En este sentido, a lo largo de cuatro fines de semana, el público podrá disfrutar de bandas que ya son referente en el panorama independiente nacional como Los Punsetes, Cala Vento, Camellos o Shego, junto con algunas de las propuestas jóvenes con mayor proyección del momento, como Trashi, Repion, Medalla, Vatocholo, Alcalá Norte o Niños Bravos.

Estos conciertos se celebrarán en espacios emblemáticos de algunos de los municipios más monumentales de la región como la plaza mayor de Chinchón y de Colmenar de Oreja, la plaza del Pueblo de Manzanares El Real o la plaza de Segovia de Navalcarnero. También en Ajalvir, Alcalá de Henares, Aranjuez, Chapinería, Colmenar del Arroyo, La Cabrera, Loeches, Lozoya, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, San Lorenzo de El Escorial, San Sebastián de los Reyes o Villanueva del Pardillo.