Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el Curso Superior de Pintura de Paisaje en Albarracín que dirige Paloma Peláez Bravo, Pintora y Doctora de la Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.

Un curso para alumnos que desean experimentar con una paleta de colores únicos que ofrece la luz y el paisaje de Albarracín (Teruel), con el apoyo de un equipo de artistas como profesores.

Dicho curso se desarrolla a través de la Fundación Santa María de Albarracín, la cual da cobertura y organización al mismo desde hace más de veinte años. La lección de este año será: Verdecromías y su aplicación en la pintura de paisaje. En esta edición el curso está enfocado para que el alumno se aplique y se forme en los principios de la ciencia pictórica del paisaje, potenciando la relación de la tonalidad verde y la diversidad de matices de este color, en correspondencia con el resto de gamas, formas y masas del entorno natural.

El curso de carácter teórico-práctico, se desarrollará en el extraordinario marco paisajístico de Albarracín durante una intensa semana de trabajo y cuenta con un entregado equipo docente especialistas en la pintura de paisaje. Así mismo,  el curso tendrá reconocidos 3 créditos optativos para aquellos alumnos matriculados en el Grado de Bellas Artes.

Paloma Peláez Bravo, Pintora, Docente e Investigadora lleva como directora de este prestigioso curso desde 2017, cuenta con un importante equipo de artistas y profesores como son Lourdes Castro Cerón, Isidoro Moreno López y Alberto David Fernández Hurtado que acompañarán y harán un seguimiento constante durante la realización de los ejercicios prácticos, los cuales están en relación con los planteamientos de las lecciones impartidas. Los participantes cuentan con un apoyo permanente del equipo docente con participación tanto en grupo como individual durante las sesiones de trabajo.

Al finalizar el curso la Fundación organizará en la sala de exposiciones Torre Blanca una muestra colectiva con los trabajos realizados, y de ellos se seleccionarán las dos ‘Becas Albarracín de Paisaje’ que esta institución promueve.

Equipo de trabajo
Dra. Paloma Peláez Bravo, Pintora, Docente e Investigadora de la Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.
Dra. Lourdes Castro Cerón, Pintora, Docente e Investigadora del Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.
D. Isidoro Moreno López, Pintor y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada.
D. Alberto David Fernández Hurtado, Pintor y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.

Datos de interés:
Curso Superior de Pintura de Paisaje: «Verdecromías y su aplicación en la pintura de paisaje»
Dirección: Dra. Paloma Peláez Bravo, Pintora y Profesora de la Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.
Fechas del 10 al 15 de julio 2023
Precio 150,00€
Inscripciones y Programa: https://fundacionsantamariadealbarracin.com/es/actividad-cultural-y-restauracion/cursos/curso-superior-de-pintura-de-paisaje-verdecromias-y-su-aplicacion-en-la-pintura-de-paisaje.

Artículo anteriorSegade toma las riendas del Reina y anuncia un nuevo museo
Artículo siguienteEl Infierno atrapa las miradas en «El Jardín de las Delicias»