Caballo Blanco, Diego de Rodríguez de Silva y Velázquez 1634-1639. Óleo sobre lienzo, 325 x 263 cm. Colecciones Reales

La ceremonia de Inauguración de la Galería de Las Colecciones Reales con SS.MM. los Reyes se traslada el 25 de julio para no interferir en el calendario electoral.

La apertura del nuevo museo de Patrimonio Nacional se mantiene en la fecha prevista, con cuatro jornadas de puertas abiertas del 29 de junio al 2 de julio.

La ceremonia de inauguración oficial de la Galería de las Colecciones Reales presidida por SS.MM. los Reyes se traslada al 25 de julio para no interferir en el calendario electoral. Así lo ha anunciado el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros celebrado este martes 6 de junio.

Se mantienen las cuatro jornadas de puertas abiertas desde el 29 de junio al 2 de julio en horario de diez de la mañana a ocho de la tarde.

Entrada norte de la Galería de las Colecciones Reales

En principio, el precio de entrada habitual se ha fijado en 14 euros, 7 euros con tarifa reducida. La Galería de las Colecciones Reales estará abierta con un horario de diez de la mañana a ocho de la tarde. Y a partir de las seis de la tarde y de lunes a viernes el acceso será gratuito. La página para adquirir las entradas a través de la web estará abierta próximamente con más información y calendario.

La apertura de la Galería de las Colecciones Reales es el acontecimiento cultural y museístico más importante en España en la última década. El edificio de la Galería, situado en el corazón de Madrid, junto al Palacio Real, tiene 40.000 metros cuadrados y ha recibido hasta el momento diez premios de arquitectura.

Interior planta Austrias de la Galería de las Colecciones Reales

La exposición inaugural está formada por más de 650 piezas que representan la variedad y riqueza de las Colecciones Reales: pinturas, esculturas, armaduras o tapices firmados por artistas como Velázquez, Goya o Caravaggio. La Galería, además, supone un reclamo de todos los Reales Sitios y permitirá difundir el trabajo de Patrimonio Nacional en su apoyo al jefe del Estado y en la labor de restauración y conservación del legado histórico, cultural y natural que gestiona.

Artículo anteriorPedro Giménez expone “Despertar” en Malvin Gallery
Artículo siguienteÁngela García de Paredes y Miguel Aguiló nuevos académicos RABASF