Camós ha coordinado durante los dos últimos años los grupos de trabajo para el desarrollo del Estatuto del Artista y tiene un amplio conocimiento del sector audiovisual. Cuenta con el perfil técnico y de gestión que requiere la dirección del ICAA, el organismo que gestiona las ayudas al cine.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el nombramiento de Ignasi Camós como director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). Camós sustituye en el cargo a Beatriz Navas quien deja el cargo por decisión propia para emprender nuevos proyectos.

Ignasi Camós es Doctor en Derecho, profesor titular de derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Girona y funcionario de la Administración General del Estado. Ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la Generalitat de Cataluña y ha sido consejero de Empleo y de Seguridad Social en la Representación Permanente ante la Unión Europea en Bruselas (enero 2011- junio 2012).

Desde junio de 2018 ha desempeñado diferentes puestos como asesor del área parlamentaria en el gabinete de la ministra de Trabajo, Seguridad Social e Inmigración, Magdalena Valerio, y en el gabinete de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. Desde julio de 2021 ejerce como asesor parlamentario en el Gabinete del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, puesto desde el que ha coordinado los grupos de trabajo para el desarrollo del Estatuto del Artista.

Artículo anteriorTeresa Helbig, Premio Nacional de Diseño de Moda 2023
Artículo siguienteEl Consejo de Ministros aprueba el nombramiento de Manuel Segade