El Rey acompañado del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Octavi Iceta, y de Francisco Ojeda, matador de toros © Casa de S.M. el Rey

Don Felipe ha presidido la Corrida que organiza la Asociación de la Prensa, que ha puesto el broche a la Feria de San Isidro 2023, con el mano a mano entre los diestros Paco Ureña y Emilio de Justo, que han lidiado toros de la ganadería de Victorino Martín. La edición de esta temporada ha celebrado el centenario de la Oreja de Oro, el trofeo de la entidad que premia al triunfador de la tarde.

El Rey ha presenciado las faenas de los diestros desde la barrera del Tendido 9, donde ha estado acompañado del ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta; el alcalde en funciones de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Juan Díaz Caño; la secretaria general de la Asociación de la Prensa de Madrid, Mónica Tourón; y el matador de toros, Paco Ojeda.

Una de las más largas tradiciones de la Asociación de la Prensa de Madrid es la Corrida de la Prensa, cuya primera edición se celebró el 12 de junio de 1900 -solo cinco años después del nacimiento de la Asociación- en el antiguo coso de la Puerta de Alcalá.

Salvo en seis ocasiones (1930, 1937, 1991, 1993 y, debido a la pandemia, 2020 y 2021), la Corrida de la Prensa ha acudido puntualmente a su cita anual con la afición de Madrid; incluso en tres ocasiones (1938, 1963 y 1985) se celebraron dos corridas de la prensa el mismo año. Desde el año 1995 se celebra a finales de mayo o principios de junio, dentro del programa de la Feria de San Isidro, aunque fuera del abono de la misma.

Artículo anteriorCarla Simón, Premio Nacional de Cinematografía 2023
Artículo siguienteManuel Segade será el nuevo director del Museo Nacional Reina Sofía