Los Museos Estatales ofrecen durante este mes de junio actividades especiales pensadas para todos los públicos, como: visitas guiadas, talleres para familias, campamentos de verano…

Museo Cerralbo. Taller de escritura creativa: Entre tiempos
10 de junio a las 11:30 h y 24 de junio a las 10:30 h.
Este taller se plantea como un espacio para el trabajo creativo en el que, a través de la escritura, se animará a las/os participantes a experimentar con distintos formatos y géneros literarios, en conversación con los textos de la obra y vida del Marques de Cerralbo.
Reserva previa

Museo Nacional de Escultura. Taller infantil: Un palacio, muchos reyes y algún león
10 de junio a las 11:30 h
¿Cómo era la vida en palacio hace 500 años? Este taller infantil ofrece a los más pequeños fiestas de copete, copiosas mesas o divertimentos animales. Para vivir «a cuerpo de rey».
Reserva previa

Museo Nacional de Arte Romano XIII Emerita Lvdica
3 y 4 de junio.
– Estaciones de interpretación: Lustratio. 3 de junio a las 12:30 h. Salas del museo. No requiere inscripción.
– Noche Romana en Blanco: Nacidas para el poder. 3 de junio a las 22:30 h (apertura extraordinaria). Nave principal. Reserva previa.
– Estaciones de interpretación: Sacerdotisas y Devotas. 4 de junio a las 13 h. Salas del museo. Reserva previa.

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí” Jornada: Orígenes de la azulejería valenciana
19 de junio a las 9:30 h.
La tradición de la industria azulejera en la Comunidad Valenciana se remonta a siglos pretéritos tal y como confirman las intervenciones arqueológicas en entornos urbanos y rurales de las últimas décadas. La presente jornada pretende difundir el conocimiento sobre el origen del azulejo en tierras valencianas.
Necesaria reserva previa para asistencia presencial y on-line.
Entrada con invitación a recoger a partir del 8 de junio en la taquilla del museo.

Museo Arqueológico Nacional Día Europeo de la Música: Visitas guiadas Música en el museo
21 de junio a las 12 h y 17 h.
Este recorrido temático mostrará las peculiares visiones y manifestaciones musicales de diversas culturas que se desarrollaron en la península ibérica desde la Prehistoria a la Edad Moderna y de dos de las que florecieron en el Mediterráneo antiguo: el antiguo Egipto y la Grecia clásica.
Reserva previa a partir del 16 de junio.

Museo del Traje. CIPE Conferencia Sábado de los Amigos: José Manuel Ferrater
10 de junio a las 12 h.
Conferencia impartida por la jefa de documentación del Museo, Clara Berastegui, sobre el archivo fotográfico del reconocido fotógrafo de moda José Manuel Ferrater, recientemente adquirido por el Estado y asignado al Museo del Traje. CIPE, donde se está estudiando y preparando tanto para su conservación como para ser mostrado al público en una exposición temporal el próximo año.
Entrada libre hasta completar aforo.

Museo Casa de Cervantes Concierto Canciones del siglo de oro, Dúo Auric
24 de junio a las 21 h.
Este dúo de música revisa algunos de los textos más inspiradores de los célebres dramaturgos del Siglo de Oro, Calderón de la Barca, Cervantes y Lope de Vega, para ofrecer una reflexión de nuestra realidad desde una perspectiva filosófica y sociopolítica, un viaje por las emociones y la sabiduría que prevalece en las obras áureas y que sigue resonando con fuerza en la actualidad.

Museo Sefardí Campamento de verano: Un río llamado Tagus
Del 27 al 29 de junio a las 9:30 h.
Siempre ha estado presente en la vida de todos y cada uno de los toledanos: el río Tagus, o Tajo como se le conoce hoy en día. Si el río hablara podría contar historias de cada uno de los pueblos que han pasado por Toledo. Y eso os proponemos en nuestro campamento de verano: escuchar lo que tiene que contarnos el río Tajo.
Inscripciones a partir del 1 de junio.

Subdirección General de Museos Estatales. Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes. Ministerio de Cultura y Deporte

Artículo anteriorYervant Gianikian y Angela Ricci en el Museo Reina Sofía
Artículo siguienteVioleta Monreal, ilustradora infantil, en la Feria del libro de Madrid