Campamento de verano gratuito en el Museo Sefardí «Un río llamado Tagus», del 27 al 29 de junio 2023.

Destinado a niños de 6 a 11 años.

Las inscripciones se pueden hacer desde el 1 de junio 2023 a las 12 horas: difusion.msefardi@cultura.gob.es

Antes de que Toledo se convirtiera en la ciudad que es hoy, antes de que fuera ciudad imperial capital de España, antes de ser ciudad de las tres culturas, antes de construirse nuestra sinagoga, mucho antes de la llegada de visigodos y romanos, antes de todo eso, siempre ha habido algo que ha permanecido de manera perpetua. Y no nos referimos a una persona, ni se trata de una leyenda de esas que tantas hay por la ciudad, ni es un acertijo de imposible solución, no. Es algo mucho más fácil. Es algo que de hecho casi no se ha movido de su sitio en siglos. Siempre ha estado ahí, presente en la vida de todos y cada uno de los toledanos que han vivido aquí: el río Tagus, o Tajo como se le conoce hoy en día.

A algunos les suena de oídas que existe, otros se han acercado a conocerlo e incluso dicen los más mayores que se han llegado a meter en él, para bañarse. Si el río hablara podría contar historias de cada uno de los pueblos que han pasado por aquí. Y eso os proponemos en nuestro campamento de verano: escuchar lo que tiene que contarnos el protagonista, el río Tajo. Pero un momento, no os emocionéis, no nos bañaremos en él para estar fresquitos, eso ya os decimos que no, pero sí os aseguramos que será un campamento de los más refrescante.

Datos de interés:

Lugar de desarrollo: Museo Sefardí. Actividad gratuita. Los participantes solo deben traer su desayuno y ropa cómoda.
Fechas: del martes 27 al jueves 29 de junio. De 9:30 a 14:00 horas.
Destinatarios: público infantil de 6 a 11 años.
Inscripciones: difusion.msefardi@cultura.gob.es e-mail. Se atenderán las peticiones por orden de llegada desde las 12 horas del 1 de junio 2023.

Artículo anteriorGuía de campo para reconocer los briófitos de los bosques ibéricos
Artículo siguienteLos Andes fotografiados por Martín Chambi, en Casa de América