El Museo Picasso Málaga ofrece talleres para familias con motivo de la exposición Picasso escultor. Materia y cuerpo,

El sábado 10 de junio a las 11.30h, bajo el título Jardín de esculturas II tendrá lugar el taller enfocado en la recién inaugurada exposición «Picasso escultor. Materia y cuerpo«, primera de las exposiciones del Museo Picasso Málaga, MPM, en el marco de la “Celebración Picasso”, que conmemora los 50 años de la muerte del artista en 2023.

Como es habitual, para cada nueva exposición el Museo Picasso Málaga presenta Museo en movimiento, un programa de actividades específico para que las familias acudan juntas a disfrutar del arte en una mañana de aprendizaje y creatividad.

El Museo Picasso Málaga ofrece talleres para familias «El Jardín de esculturas de Picasso» con motivo de la exposición «Picasso escultor. Materia y cuerpo«. Estos talleres forman parte del programa de actividades «Museo en Movimiento» creado con el objetivo de acercar el arte a todas las edades.

Las obras mostradas en la exposición temporal Picasso escultor. Materia y cuerpo, la primera gran exposición en España dedicada a esta faceta picassiana, serán el punto de partida de los talleres Museo en movimiento: Jardín de esculturas I y II. El primer taller se celebró el pasado sábado 20 de mayo, el próximo será el 10 de junio a las 11.30h,

La inscripción para la actividad, en las que mayores y pequeños se acercan juntos al arte, se puede realizar a través de la página web www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del museo.

Para Picasso, la escultura no era en absoluto secundaria en su producción, sino que la concebía como una forma de expresión comparable a la pintura, el dibujo, el grabado o la cerámica. A lo largo de su vida artística, Picasso empleó en sus esculturas todos los materiales a su alcance: madera, bronce, hierro, cemento, acero o yeso. Partiendo de ello, en la primera sesión del sábado 20 de mayo los participantes de todas las edades de este taller tendrán la ocasión de crear personajes y formas a partir de diferentes materiales, llenando el jardín del Museo Picasso Málaga con sus propias creaciones. Un mes después, el sábado 10 de junio, seguirán explorando otros materiales en una segunda sesión de Jardín de esculturas, utilizando objetos encontrados, alternando técnicas de modelado y ensamblado, para obtener resultados divertidos y asombrosos. Se puede asistir a las dos actividades o solo a una de ellas de forma independiente.

El taller está Destinado a niños y niñas de todas las edades acompañados por un adulto, el precio por participante y taller es de 5€ (también los niños), e incluye la visita por libre a la exposición y todos los materiales necesarios para llevar a cabo la actividad. Duración aproximada: 90 minutos.

Programa Museo en movimiento
“Picasso escultor. Materia y cuerpo»

Sábado, 10 de junio 2023 | 11.30 h
Jardín de esculturas II

Museo Picasso Málaga
Palacio de Buenavista C/ San Agustín, 8, Málaga, España
www.museopicassomalaga.org

Artículo anteriorEl programa ‘Informe Semanal’, Premio Nacional de Televisión 2023
Artículo siguienteFilmoteca Española rinde homenaje a José Luis Garci