Día Internacional de los Museos. 2022. Archivo fotográfico Museo Reina Sofía

Museo Reina Sofía y Radio 3 celebran juntos por séptimo año el Día Internacional de los Museos. Entrada gratuita, cerca de cincuenta actuaciones, la programación en directo de la emisora y fin de fiesta en el jardín del Museo con seis dj’s, conforman el grueso de la celebración. El lema del DIM 2023 es: Museos, sostenibilidad y bienestar

El próximo 18 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de los Museos (DIM) y Radio 3 y el Museo Reina Sofía, con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E), lo celebran por séptimo año con una gran fiesta de música y cultura en directo, poniendo en valor la relevancia de estas instituciones en la vida cultural, proclamando la creatividad y la diversidad contemporánea.

Desde 2020 el DIM apoya un conjunto de principio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Hoy es por todos aceptado que los museos tienen un papel que desempeñar en la configuración y la creación de futuros sostenibles, y pueden hacerlo a través de programas educativos, exposiciones, actividades de divulgación comunitaria o investigación. Ello se evidencia con esta iniciativa que viene de la mano del Reina Sofía y Radio 3 que también pone en valor el potencial transformador que tienen los museos para el desarrollo sostenible y el bienestar.

A partir de las siete de la mañana y hasta las diez de la noche, en el Patio Nouvel del Museo se podrá disfrutar de las actuaciones de Silvia Pérez Cruz, Natalia Lacunza, Ivan Ferreiro, Rayden, Arde Bogotá, Arcangel, Miss Caffeina, _Juno, Dani, Julia Colom, Rufus T. Firefly o Ventinuo, entre otros muchos.

Además, desde las 21:00 y hasta las 24:00 horas, la música electrónica de baile será la protagonista en el Jardín de Sabatini con las sesiones de los dj’s de Radio 3.

La entrada será libre hasta completar aforo. La jornada se podrá seguir en directo en la emisión habitual de Radio 3, en streaming en las web y app de Radio 3.

El próximo jueves 18 de mayo, de 7 de la mañana a 12 de la noche

Artículo anteriorRegresa la plataforma online AulaCorto para ayudar a los profesores
Artículo siguienteEl Museo Picasso Málaga expone «Picasso escultor. Materia y cuerpo»