Pablo Picasso (1881-1973) Bañista tendida. Boisgeloup, 1931.Yeso original, 26 × 28 × 43 cm Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte, Madrid. Préstamo temporal en el Museo Picasso Málaga © FABA Foto: Marc Domage © Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2023

El modelado en barro ha sido una de las primeras técnicas escultóricas practicadas por el ser humano desde su origen, así como el cuerpo ha sido el gran eje temático del arte desde la antigüedad y uno de los campos de experimentación de la contemporaneidad. Cimentado sobre estos dos pilares, materia y cuerpo, este taller introducirá al estudiante en la técnica del modelado en barro, a partir de un referente del natural.

A lo largo de cuatro sesiones en vivo con modelo, los participantes a este taller descubrirán las diferentes etapas del modelado, la importancia de la observación y el análisis de la forma en la práctica fundamentada en el modelo del natural, así como la configuración, interpretación y materialización del natural en la obra escultórica.

Este taller de escultura para adultos será impartido por Silvia López Rodríguez, profesora del área de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de Málaga, y tendrá lugar de 17 a 20 horas el jueves 11, viernes 12, jueves 18 y viernes 19 de mayo. Las plazas son limitadas y la reserva de este curso, con una tarifa de 75 euros por persona que incluye el material y una visita a la exposición.

Comisariada por Carmen Giménez, la exposición que el MPM abre al público el próximo 9 de mayo, Picasso escultor. Materia y cuerpo, forma parte del programa internacional Celebración Picasso 1973-2023 y está organizada con el apoyo del Musée national Picasso-Paris y la Comisión Nacional española para la conmemoración del 50º aniversario de la muerte de Pablo Picasso, que cuenta con Telefónica como empresa colaboradora del programa español. La Fundación Bancaria Unicaja se une a esta celebración patrocinando la exposición en el Museo Picasso Málaga.

Artículo anteriorMeryl Streep, Premio Princesa de Asturias de las Artes
Artículo siguienteRetrospectiva del cine de Narimane Mari en el Museo Reina Sofía