La Galería de Arte María Porto de El Corte Inglés de Castellana presenta “El espejo que huye” de Silvia Anel.

La Galería de Arte María Porto, ubicada en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, acoge hasta el 22 de mayo la exposición individual de la artista Silvia Anel. " El espejo que huye" es el título de la muestra, que tiene como objetivo inspirar al público a valorar el momento presente.

La artista granadina es reconocida a nivel nacional e internacional por su trayectoria artística. Ha expuesto en más de 60 exposiciones colectivas y en más de 20 exposiciones individuales en ciudades como Milán, Nueva York, Roma, Madrid y Granada. Además de sus numerosas exposiciones, Silvia ha realizado otros proyectos y trabajos relacionados con el mundo del arte: ha sido redactora de arte en la revista Badewy, jurado en distintos concursos de pintura, o responsable de la obra gráfica de la Galería Theo, Theografic, entre otros.

En esta ocasión, la autora da nombre a la exposición tomando como referencia un libro del escritor italiano Giovanni Paponi, en el que critica el persistente enfoque del hombre hacia el futuro, lo que lleva, según el autor, a sacrificar el presente. Siguiendo esta línea, la obra de Silvia Anel invita al espectador a detenerse en el presente y conectar con su interior a través de armonías, contrastes y opuestos en los que éste pueda reflejarse y sumergirse en una profunda reflexión interna.

La pintura de Anel se caracteriza por tener un enfoque informalista, donde el color y la forma juegan un papel fundamental. La artista trabaja meticulosamente en la construcción de la imagen, utilizando capas de pintura que añade y quita durante su proceso creativo. De esta manera, rasga, araña y escribe, dotando a la pintura de fuerza y energía para establecer un canal de comunicación con el espectador.

Silvia cuenta en la actualidad con una escuela de arte llamada “Espacio para el arte”, en la que imparte talleres y clases de dibujo y pintura para todas las edades y niveles. Además, críticos de arte como Tommaso Trini han hablado de su obra y de su peculiar manera de pintar, reconociendo su aporte al mundo del arte y su compromiso con la exploración constante de nuevas técnicas y lenguajes visuales.

Datos de interés: Los cuadros de la exposición “El espejo que huye” de Silvia Anel se pueden ver del 20 de abril al 22 de mayo en la Galería de Arte María Porto, en El Corte Inglés de Castellana.

Artículo anteriorCultura digitaliza 2.000 imágenes inéditas de Luis Agromayor
Artículo siguienteEl Bono Cultural Joven suma hasta marzo 730.000 operaciones