El Ministerio de Cultura y Deporte ha anunciado hoy el nombramiento de Isabel Izquierdo como directora del Museo Arqueológico Nacional (MAN), museo de titularidad estatal dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte.

La resolución de la convocatoria para la provisión por el sistema de libre designación del puesto de director o directora del Museo Arqueológico Nacional se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del día de hoy.

Isabel Izquierdo Peraile (Valencia, 1970) ha desarrollado a lo largo de su trayectoria profesional una doble faceta de investigación, docencia y difusión de la arqueología, por un lado y, de gestión cultural y museística, como conservadora de museos y coordinadora de proyectos, por otro.

Doctora en Historia, especialidad Arqueología por la Universidad de Valencia (1998), es autora de más de un centenar de publicaciones especializadas, en materia de arqueología y museos, desde 1995 hasta la actualidad, con especial dedicación al estudio de la cultura ibérica, la arqueología de género y la planificación museológica.

Conservadora de Museos del Estado desde 2001, ha gestionado y coordinado desde el Ministerio de Cultura y Deporte numerosos proyectos de reforma de museos, fundamentalmente arqueológicos. En especial, destaca la coordinación del proceso de reforma integral del Museo Arqueológico Nacional, entre 2002 y 2014, hasta su inauguración.

Máster en Dirección Pública por la UIMP-INAP (2014-2016), en su ejercicio profesional ha coordinado y dirigido equipos de trabajo multidisciplinares, en el ámbito de la programación y la producción de proyectos.

Entre 2015 y 2020 ha coordinado y desarrollado distintos proyectos culturales como vocal asesora en la Dirección General de Bellas Artes. Desde ese año hasta la actualidad, ha desempeñado el cargo de directora de programación de Acción Cultural Española (AC/E), en el que ha sido responsable de su actividad, tanto nacional como internacional.

Artículo anteriorJornada de Puertas Abiertas en la Biblioteca Nacional de España
Artículo siguienteEl escritor Manuel Vicent’, en el mar de Sorolla