La Biblioteca Nacional de España organiza, un año más, su tradicional Jornada de Puertas Abiertas. Trabajadores de la institución recibirán y guiarán a los visitantes por el edificio, en un recorrido que pasará por algunas de las salas de lectura, así como por otros espacios que habitualmente están restringidos al público.

En esta visita conocerán, además, la enorme riqueza y variedad del patrimonio bibliográfico español que conserva la Biblioteca a través de una selección de los fondos más representativos de la institución: manuscritos, incunables, periódicos y revistas, mapas, atlas, grabados, dibujos, fotografías, partituras, registros sonoros y audiovisuales. Asimismo, se explicarán los trabajos de restauración y encuadernación que se llevan a cabo en la BNE.

La visita tendrá una duración aproximada de noventa minutos. El horario de entrada será desde la 9:00h hasta las 14:00h.

Como otros años, la Fundación de Amigos de la Biblioteca Nacional de España (FABNE) colabora con la Biblioteca en la organización de esta actividad.

Artículo anteriorAntik Passion Almoneda, cita para los aficionados a las artes plásticas
Artículo siguienteIsabel Izquierdo Peraile, nueva directora del Museo Arqueológico Nacional (MAN)