Las obras están presupuestadas en un total de 329.862,79 euros, y con un plazo de ejecución de cinco meses.

El Consejo de Ministros ha acordado, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, la ejecución de obras de emergencia en el sector sureste de las Murallas de Ávila. Las obras están presupuestadas en un total de 329.862,79 euros, y con un plazo de ejecución de cinco meses.

La Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), tras el hundimiento parcial que se produjo en un muro construido sobre el adarve de la muralla en noviembre de 2022 y la realización de un estudio urgente in situ, ha considerado necesaria la intervención inmediata para la consolidación de aquellas zonas en las que exista un riesgo inminente de desprendimientos y desplomes de la propia muralla o muros ya históricos superpuestos a la misma, restituyendo la geometría previa para garantizar su estabilidad y devolviéndole sus características resistentes.

Las Murallas, erigidas entre los siglos XI y XII sobre una antigua cerca romana, son un bien de titularidad estatal adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte y forman parte de la lista de bienes españoles declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Artículo anteriorEl Prado convoca concurso de Atención al Visitante y Seguridad
Artículo siguienteInaugurada la primera gran exposición que desvela la historia de Tarteso