La Fundación Complutense expone 35 carteles de los Cursos de Verano Complutense en San Lorenzo de El Escorial desde su inicio en 1988 hasta la actualidad. Se podrán ver hasta el 14 de abril en la sede de Serrano de la Fundación Pons.

Desde las primeras composiciones concebidas por la sensibilidad artística del poeta Rafael Alberti, hasta el cartel del pasado año, 2022, diseñado por el retratista Hernán Cortés Moreno, han sido un total de 35 visiones de nuestro mundo plasmadas por referentes en este terreno como Juan Genovés, Guillermo Pérez Villalta, Eduardo Arroyo, J. A. Sanz, Ángel Sesma, Carlos Rigo, David Pastor, Rosa Muñoz, Eduardo Chillida, Ramón Gaya, Eduardo Úrculo, Antoni Tapies, Miquel Barceló, Javier Mariscal, Alberto Corazón, Ouka Leele, Alfredo Alcaín, EL Roto, Carlos Franco, Alejandrez, Pablo Suárez, Chema Madoz, Cristina Iglesias, Isidro Ferrer, Fernando Gutiérrez, Summa, Lily Brick y Oscar Mariné.

La exposición “35 veranos” recoge la historia de los Cursos de Verano de la UCM a través de sus carteles. La muestra, comisariada por la profesora de la Facultad de Bellas Artes de la UCM, Sara Torres Vega, y diseñada por estudiantes del Máster Universitario en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales, y el Máster de Investigación en Arte y Creación de la misma Facultad, ha sido concebida como una oportunidad para dar a conocer la trayectoria de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense año tras año. A través del visionado de estas obras artísticas, los asistentes a la exposición van a poder desarrollar todo un recorrido por estos 35 años de historia, reflejados en esas distintas formas creativas.

Datos de interés:
“35 veranos” carteles
Fundación Pons (c/ Serrano, 138, Madrid)
Fecha: Del 16 de marzo al 14 de abril 2023

Artículo anteriorCultura se suma a la Semana de la Administración Abierta
Artículo siguienteUn portal para ampliar la oferta cultural de la España vaciada