Casa de América, presenta en la semana de ARCOmadrid 2023, (del 20 al 24 de febrero) una programación vinculada a la cita anual con el arte, moderno y contemporáneo más importante en España.

The Sofrito Manifesto, es un libro de cocina al estilo “jibarito pop” del artista y publicista puertorriqueño, Bernardo Medina. En esta publicación, el autor rescata el recetario de cocina heredado de su abuela, Emilia Medina evocando el pasado, y la tradición con aires renovados y muy contemporáneos.

Para algunos el término “jíbaro” tiene una connotación de antiguo, mientras que para otros se trata de una palabra que define sus raíces puertorriqueñas. Para el artista y publicista, Bernardo Medina, se trata de un adjetivo que lo define y para ser más puntual le añade la palabra “pop”.

Por eso, a la hora de describir su nuevo proyecto, el recetario The Sofrito Manifesto, señala que es un estilo “jibarito pop”. Este libro está prologado por el chef José Andrés.

En el contexto de la presentación, en la Sala José Martí, una exposición efímera que ofrecerá algunos ejemplos de obra pictórica, escultórica y fotográfica del artista.

Bienvenida:
Luis Prados, director de programación de la Casa de América.
Participantes:
Bernardo Medina, artista, publicista y autor del libro.
Juan Carlos Moya, gestor cultural. Responsable Artístico y Coordinador del Centro de Arte Tomás y Valiente, CEART de Fuenlabrada (Madrid).
Ricardo Sanz. Chef premiado con dos estrellas Michelín y cinco Soles de la Guía Repsol.

Fecha y hora
miércoles, 22 de febrero de 2023.
19.00
Salas Simón Bolívar y José Martí.
Plaza de Cibeles, 2.
Entrada libre hasta completar aforo.

Artículo anteriorPatrimonio Nacional presenta su programación musical
Artículo siguientePremio ARCO Comunidad de Madrid para Sahatsa Jauregi y Eva Fàbregas