La nueva edición de ART MADRID contará con 36 galerías. 9 galerías internacionales provenientes de Francia, Portugal, Italia, Alemania, Taiwan y Cuba; y 27 galerías nacionales procedentes de toda la geografía española.

Natalia Alonso Arduengo es la encargada de articular un Programa Comisariado en torno al tema de la Identidad, protagonizado por las artistas Agnés Essonti (Barcelona, 1996), Dela Delos (Oviedo, 1992), Alexia Sayago (Madrid, 1995) y Lorena Gutiérrez (La Habana, 1987).

Agnés Essonti realizará la performance ‘La Cordobayangue’ el miércoles 22 de febrero, a las 19h, y el viernes 24, a las 18h. Mientras que Alexia Sayago presentará la performance ‘Desde donde escribo’ el jueves 23 de febrero, a las 19h, y el viernes 24, a las 19.30h

La feria ofrece de nuevo, junto a su patrocinador One Shot Hotels, el programa de coleccionismo gratuito One Shot Collectors de la mano de Ana Suárez Gisbert.

ART MADRID cumple su mayoría de edad y se posiciona dentro de la Semana del Arte como una de las propuestas más sólidas y comprometidas con los jóvenes creadores.

El Comité de Selección de este año ha elegido a 36 galerías que garantizan un alto nivel en la calidad artística de la programación de ART MADRID’23 y que presentan a más de 180 artistas que trabajan distintas disciplinas.

Las galerías internacionales que participan en ART MADRID’23 son: Galerie LJ (París), Galleria Stefano Forni (Bolonia), Michael Schmalfuss (Berlín), Yiri Arts (Taiwan), Sâo Mamede (Lisboa), Trema arte contemporânea (Lisboa), ArtLounge (Lisboa), Nuno Sacramento (Ílhavo, Portugal) y Collage Habana (La Habana).

En cuanto a la participación nacional, se podrán visitar las galerías con sede en Madrid BAT Alberto Cornejo (Madrid), Flecha (Madrid), Arma Gallery (Madrid), DDR (Madrid), Marita Segovia (Madrid), Galería Hispánica (Madrid/CDMX); las galerías catalanas 3 Punts (Barcelona), Inéditad (Barcelona), N2 Galería (Barcelona), Out of Africa Gallery (Sitges/Londres) y Uxval Gochez (Barcelona); las asturianas Aurora Vigil-Escalera (Gijón), Arancha Osoro (Oviedo), Bea Villamarín (Gijón); las valencianas Alba Cabrera (Valencia), Shiras Galería (Valencia), Dr. Robot (Valencia); las gallegas Luisa Pita (Santiago de Compostela), Galería Metro (Santiago de Compostela), MoretArt (A Coruña). Y también Rodrigo Juarranz (Aranda del Duero, Burgos), Espiral (Noja, Cantabria), Kur Art Gallery (San Sebastián, País Vasco), La Aurora (Murcia), MA Arte Contemporáneo (Mallorca) y Manuel Ojeda (Canarias).

PROGRAMA COMISARIADO
Motivado por el compromiso con el arte contemporáneo y los jóvenes creadores, la feria dedica por primera vez un Programa Comisariado, a cargo de Natalia Alonso Arduengo, con el objeto de servir como plataforma de visibilidad durante la Semana del Arte de Madrid. Esta iniciativa supone un apoyo institucional por parte de ART MADRID porque ofrece la posibilidad a cuatro creadoras de mostrar y difundir sus proyectos en un evento y espacio comercial como es una feria de arte. Una puerta más de acceso al mercado a través de un apoyo económico y de promoción real.

Así, durante los días de celebración de la decimoctava edición de ART MADRID se podrá disfrutar de las instalaciones de Dela Delos y Lorena Gutiérrez Camejo, y de las performance ideadas por Agnes Essonti Luque y Alexia Sayago.

También la comisaria Natalia Alonso Arduengo realizará, como en la pasada edición, un recorrido comisariado bajo el título ‘Otherness’ que parte de una selección de 10 obras de los estands de las galerías participantes, configurando un itinerario a seguir bajo el discurso de la Identidad.

Artistas y galerías que forman parte del recorrido son: Raquel Algaba de la Galería Arancha Osoro; Roger Sanguino de DDR Art Gallery; Federico Granell de la Galería Metro; Jorge Hernández de la Galería Aurora Vigil-Escalera; Carsten Brauer de la Galería Uxval Gochez; Chamo San de la N2 Galería; Costa Gorel de Dr.Robot Gallery; Oliver Okolo de OOA Gallery; Jordi Díaz Alamá de Inéditat Galería; y Xurxo Gómez-Chao de Moret Art.

ONE SHOT COLLECTORS

ART MADRID ofrece de nuevo, junto a su patrocinador One Shot Hotels, el programa de coleccionismo gratuito One Shot Collectors de la mano de Ana Suárez Gisbert.

El programa está pensado tanto para personas que quieran iniciarse en el mundo del coleccionismo como para aquellos que ya cuentan con una colección y les gustaría ampliarla. También para aquellas empresas que buscan reflejar sus valores de marca a través de una colección de arte contemporáneo.

Para poder participar del servicio solo es necesario la inscripción previa en el e-mail vip@art-madrid.com

ART MADRID

ART MADRID celebrará su decimoctava edición del 22 al 26 de febrero de 2023, durante la Semana de Arte, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

La feria fideliza año tras año un mayor número de público (más de 20.000 visitantes en cada una de sus últimas cinco ediciones), así como a nuevos compradores. Una misión clave para ART MADRID es seguir generando mercado y promoviendo el coleccionismo nacional e internacional en el contexto madrileño de la Semana del Arte. La feria se caracteriza por ser una propuesta cercana y abierta a todos los públicos que quieran conocer la realidad del mundo del arte contemporáneo.

Artículo anteriorMBFWMadrid 2023, moda marcada por la identidad y la diversidad
Artículo siguienteEntrada gratuita al primer concierto del Ciclo de Música Clásica Coreana