María Pérez Sánchez-Laulhé

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el nombramiento de María Pérez Sánchez-Laulhé como subsecretaria de Cultura y Deporte.

María Pérez Sánchez-Lauhlé (Madrid, 1977), que ingresó en 2006 en la Carrera Diplomática, toma el relevo a Eduardo Fernández Palomares al frente de la Subsecretaría, cargo al que se incorpora tras ejercer como jefa del gabinete del secretario general de Cultura y Deporte desde agosto de 2021.

Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), desempeñó diversos puestos de carácter técnico en la Secretaría de Estado para la Unión Europea entre 2006 y 2008.

A continuación, se incorporó como consejera técnica al gabinete de la Secretaría de Estado para Iberoamérica. Desde 2009 a 2010 formó parte, como vocal asesora, del gabinete de la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Trinidad Jiménez.

En el exterior, fue destinada entre 2010 y 2013 a la Embajada de España en La Paz (Bolivia) como secretaria de Embajada y encargada de los Asuntos Culturales. Posteriormente, fue destinada a la Embajada de España en San José (Costa Rica) donde, entre 2013 y 2016, fue consejera Cultural y encargada de los Asuntos Consulares en la Embajada de España en San José (Costa Rica). Entre 2014 y 2015, ejerció, además, como directora del Centro Cultural de España en el país centroamericano.

Entre 2016 y 2019 regresó a Bolivia como Segunda Jefatura de la Embajada de España en La Paz, donde también ejerció como directora del Centro Cultural de España en La Paz entre 2016 y 2018.

En septiembre de 2019 volvió a Madrid y se incorporó a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), primero como jefa de la Unidad de Apoyo de la directora de Cooperación con América Latina y el Caribe; y, desde marzo de 2020, como jefa del Departamento de Cooperación con los Países Andinos y el Cono Sur.

Artículo anteriorLucian Freud pintaba para vivir, sus pinturas respiran en el Thyssen
Artículo siguienteMadrid rinde homenaje al artista Juan Muñoz con una gran exposición